Comentarios de la degustación del verdejo Optimus, de Bodegas Viterra 0 882

Viñedos de Valdestillas - Destino Castilla y León

Hacía tiempo que no compartíamos un comentario de cata de un verdejo; ya que últimamente casi todos los verdejos, salvo excepciones son muy similares y casi parecen sacados de cadenas de montaje. Aunque igual sea por el maridaje de esta ocasión o en el lugar,.. pero este verdejo Optimus de Bodegas Viterra nos ha llamado poderosamente la atención.
 

Las Bodegas Viterra

Estas bodegas, recogen la tradición vitivinícola de Valdestillas, otro de los pueblos denominados como Cuna del verdejo.

 

Comentarios a la degustación del verdejo Optimus

Variedad de uva: Monovarietal de la uva verdejo.
Orígenes: Procedente de las Bodegas Viterra, en Valdestillas (Valladolid), amparado por la DO. Rueda.

vino verdejo Optimus

 

Características

Un verdejo muy clásico, de gran transparencia. Posee un color amarillo muy pálido y ligeramente alimonado. Muy brillante y con algunos reflejos verdosos.

Aromáticamente es muy tradicional. Con sus típicos toques florales, que desprenden un aroma muy agradable; pero también hay mucha fruta fresca típica de la variedad, como la manzana verde y el pomelo.

Al paladar entrega toda su frescura, con un equilibrado toque de acidez. Es goloso, por lo que permite tener un post gusto prolongado que permite una salivación suficiente como para seguir disfrutando de este vino. Finalmente tiene un toque final a peras, lo que tampoco está mal.
 

verdejo Optumus

 

Nuestras impresiones

Pues habituados, lamentablemente, a verdejos sabrosos pero con poca personalidad, este verdejo, sin ser súper especial resulta más allá de la palabra agradable. Al servirlo muy frío, y el día ser muy caluroso, resultó muy divertido tanto durante la espera de la comida, como durante su armonía con el resto de alimentos.

Valoración de 3 sobre 5
 
Con un precio de mercado muy equilibrado, disfrutamos de él. No nos importaría volver a pedirlo nuevamente en otro establecimiento, pues está muy equilibrado y recoge los aromas y toques que buscamos en un verdejo.

 

Propuesta de maridaje

Es un vino de fácil trago, lo que lo hace ideal para un chateo o un coctel. Sería el perfecto acompañante de carnes blancas, como un pollo, ligeramente especiadas o a la parrilla. Evidentemente es fantástico junto a pescados y mariscos, donde ese puntito de acidez le da un gran toque fresco; pero igualmente es bueno con quesos semicurados o curados.

En nuestro caso, lo disfrutamos en Altea, en el Restaurante Tapería Ca Pere con un menú muy mediterráneo, donde de entrante tomamos unos calamarcitos de costa, que simplemente van a la plancha con una vinagreta de ajo y perejil. Pero el plato estrella fue una paella de marisco. La armonía fue total, por lo que no quedó nada de vino en la botella.

Paella de marisco
Paella de marisco para maridar el Verdejo Optimus – Destino Castilla y León

 
Como has podido ver, también se pueden encontrar buenos vinos verdejos 100% sin dejarte mucho dinero. Según tu opinión, ¿Qué otros vinos blancos deberíamos catar durante este verano? Déjanos tus sugerencias en un comentario.
 

También te puede interesar…

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks