Cata del verdejo Four Lines, el Cuatro Rayas más internacional 0 4179

Four Lines - Destino Castilla y León - Viñedos de la Seca

Ya nadie discute de la importancia de internacionalizarse cada vez más. Así parece que lo han entendido en la Bodega Cooperativa de La Seca, productor del conocido vino Cuatro Rayas, al elaborar esta nueva versión de su verdejo. Se trata, como no podía ser de otra forma, Four Lines.

Cada vez más y más bodegas se lanzan a la elaboración de vinos de la variedad verdejo, y aunque esto podría ser positivo para el consumidor, hay que tener en cuenta que no siempre cantidad y calidad van de la mano. No obstante, con este Four Lines, creemos que se encuadra en un verdejo de corte clásico creado pensando en el mercado internacional.
 

Botella verdejo Four Lines

 
Hemos tomado ya varias veces este vino, fácil de encontrar en grandes superficies en sus secciones de vinos, creemos muy buena la medida innovadora, de traducir al Inglés su denominación, con un cuidado acertado de la estética de la botella, primera impresión que tenemos de un vino, incluso antes de abrirlo.

Cata del verdejo Four Lines 2014

Variedad: Se trata de un 100% de uva blanca verdejo.
Denominación de Origen: Procede de las bodegas Cuatro Rayas en la D.O. Rueda.
Elaboración: La fermentación se ha realizado en depósito de acero inoxidable, aunque a reposado con sus lías durante al menos de 3 meses antes de pasar a redondeado en botella.
 

Botella verdejo Four Lines

 

Características

Se trata de un verdejo actual, con un cuidado por alcanzar ese precioso color amarillo pajizo con reflejos verdosos, todo muy claro. Muy filtrado y transparente.

En nariz, aunque encontramos los tradicionales aromas de un verdejo, que siempre decimos nos recuerda al frescor de la hierba recién cortada, este Four Lines posee unos agradables aromas más tropicales. No tanto como en otros, pero están ahí, de plátano y melocotón.

En boca se presenta potente de sabor,.. con un largo prolongamiento del postgusto, lo que nos habla de un buen trabajo de redondeo en botella. Ajustado en acidez, nos regala la frescura de las frutas que hemos encontrado anteriormente.
 

Botella verdejo Four Lines

 

Nuestra valoración

Los vinos de la variedad verdejo nos encantan, y aunque creemos que se ha apostado demasiado desde las bodegas en tratar de ‘enmascarar’ el carácter amargo de esta variedad con toques tropicales, buscando un público nuevo, ser fieles a la tradición también es un punto a favor.

La Bodega Cuatro Rayas produce tanto, que les permite elaborar verdejos clásicos, otros más innovadores; Y también esta versión del verdejo 100%, Four Lines, que alcanza un equilibrio bastante óptimo entre estas dos visiones de lo que debe ser un verdejo.

No obstante, aunque no alcanza ese nivel de pureza, posee unas cualidades que lo hacen muy agradable, con un acertadísimo nivel de de equilibrio entre acidez y amargor, con un gran postgusto de lo más agradable. Por todo esto, lo valoramos muy positivamente.
 

Valoración de 4 sobre 4 para este vino

 

Propuesta de maridaje

Tal y como os hemos comentado, hemos adquirido estas botellas varias veces este verano, para poder disfrutarlas con calma. Al tratarse de un vino verdejo, es el aliado perfecto con los clásicos platos de pescado o mariscos. Un día nos acompañó con una mariscada casera, al igual que en una cena de picoteo, lo que nos refuerza su capacidad para ser un vino de tapeo.

Pero donde nos dejó sorprendidos gratamente fue con una paella marinera, donde gambas, calamares y almejas brillaron junto a este vino. Nuestros amigos de A Tavola con il Conte nos dicen cómo hicieron esta receta.

paella marinera
 
Este vino, bien fresquito ha sido uno de nuestros vinos de referencia este verano, con una equilibrada relación calidad-precio. ¿Conocías este vino? ¿Qué tal os pareció? Cuéntanos cómo te fue con este vino, cuál es tu vino favorito para el verano.
 

 

También te puede interesar,..

    Cuatro Rayas, un verdejo 100% de la DO. Rueda.
    Blanco Palomino Fino y la Moscatel con algo de crianza. Conoce el vino La Zorra de la DO. Sierra de Salamanca.
    Blanco Nieva 2012, un verdejo 100% emblemático de la DO. Rueda.
    Conoce la Ruta del vino de Rueda.
    Receta de merluza rellena al estilo de siempre.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas