Rutas en moto por Castilla y León 0 297

Rutas en moto por Castilla y León - Imagen de Husqvarna

Hace tiempo hicimos una investigación sobre encuentros de coches clásicos en Castilla y León, y es que este territorio es perfecto para disfrutar de sus rutas en las que se visitan varias poblaciones, a cuál más interesante. Existe otra forma de modalidad de turismo, que es realizando rutas en moto por Castilla y León, parando en bellos lugares y continuando por libre.

Y es que, ¿Te entusiasman las motos? ¿Por qué no te animas a realizar alguna de estas rutas en moto por Castilla y León? Solo o con un club de amigos moteros.

Escapadas en moto por Castilla y León

Aunque no somos expertos en motos, tenemos grandes amigos que sí lo son y siempre destacan la sensación que se transmite hacer un viaje en moto; indican que es algo increíble. Muchos dicen experimentar una sensación de paz al ver las montañas, el mar, los valles con sus árboles.

Ojo, y cuida el vehículo, te tiene que llevar y traer

Pero cuidado, ¿Qué pasa si tenéis unas ganas tremendas de viajar pero creéis que vuestra moto no aguanta un viaje cargado de épica? Estamos a las puertas del verano y recordad lo que siempre se recomienda, revisar los vehículos, y las dos ruedas no son una excepción.

Ruta en moto en Frías, Burgos - Imagen de Wikiloc
Ruta en moto en Frías, Burgos – Imagen de Wikiloc

Pero tranquilos, tampoco hay que preocuparse en exceso. Hay tiendas especializadas que se dedican a comprar motos de segunda mano. Por eso, si realmente opinas que un viaje va a ser demasiado para tu querida moto, puedes vender tu moto en alguna de estas tiendas, y seguro que te darán un buen precio por ellas. Además, suelen hacer una tasación de motos online gratis para adquirir un modelo más apto.

Rutas para realizar en moto por Castilla y León

Y una vez que sabes que tienes tu vehículo en perfectas condiciones, como viajeros que somos, siempre nos gusta enfatizar en la seguridad, y la seguridad en carretera es lo más importante, ¿Qué tal si nos preocupamos por el destino en alguna de estas rutas para hacer en moto por Castilla y León?

No hay duda de que una escapada en un vehículo de dos ruedas es algo que vale la pena hacer. ¿Y sabes qué? Para eso, en Castilla y León hay unas rutas fantásticas, por lo que no hace falta irse al extranjero.

Y es que como te hemos indicado, aunque en general hay muchas rutas famosas en España para hacer en moto, vamos a centrarnos en nuestra experiencia, como viajeros y de lo que nos han dicho nuestros amigos moteros.

Ruta de la Peña de Francia

Es uno de nuestros lugares favoritos para una escapada veraniega, aunque es atractivo en cualquier época del año. Se trata de una ruta de 250 kilómetros cuya salida tiene lugar en Salamanca, en la ciudad del Tormes.

Rutas en moto por Castilla y León
Paisaje de la Sierra de Salamanca – Destino Castilla y León

Por el camino te cruzaras con una fauna y flora impresionante. Desde Linares de Riofrío; puedes recorrer en esta ruta por parte de los Conjunto Históricos de Salamanca. Así podéis pasar por La Alberca, Sequeros, Miranda del Castañar y luego enlazar hasta Ciudad Rodrigo.

Podréis disfrutarás de paz, respirarás aire limpio y no te arrepentirás haber salido con tu moto.

Ruta de Gredos a las Hoces del Duratón

Esta es otra ruta que recorrerá el Sistema Central. Vamos a partir desde uno de los pueblos más bonitos de Gredos, El Barco de Ávila, y desde aquí, pasaremos por algunos lugares más chulos y emblemáticos de Castilla y León.

Rutas en moto por Castilla y León
Hoces del río Duratón – Destino Castilla y León

Durante varias etapas, vamos a pasar por las provincias de Ávila, Salamanca y Valladolid antes de llegar a Segovia. Pasaremos por varios sitios preciosos que harán que sea un viaje para recordar.

Ruta de Las Arribes del Duero a Sanabria

Esta ruta es de unos 170 km. Desde la zona del Campo Charro, en Ciudad Rodrigo, una de las localidades más interesantes de Castilla y León. Hay que adentrarse por el Parque Natural de Arribes del Duero. Si os interesa la historia, dos paradas chulísimas como son el Yacimiento arqueológico de Siega Verde y Ahigal de los Aceiteros. La etapa llega hasta Fermoselle, ya en los Arribes de Zamora.

Rutas en moto por Castilla y León
Peña de Puebla de Sanabria, una ciudad amurallada que domina el paso – Destino Castilla y León

Luego se puede continuar cerca de la frontera, pasando por un paisaje florido hasta llegar a nuestro destino, el Lago de Sanabria; El mayor lago glaciar de la Península Ibérica y una comarca de Zamora súper interesante.

Y como veis, Castilla y León –dentro de España–, es la Comunidad Autónoma más grande en extensión de Europa, lo que permite preciosos lugares que ver y magníficas rutas que hacer enlazando estos sitios. Por lo que, si tenéis tiempo, os recomendamos aprovechar un puente, un fin de semana, o un día, y salir en moto y descubrir estos bellísimos parajes.

Os podemos asegurar, que vale la pena conocer mejor España en general, y Castilla y León en particular, y estos tipos de viajes ofrecen una paz, una libertad y una sensación única. Y como siempre, lo primero es la seguridad. Revisa tu moto o coche.

Nota: Imagen de portada de Imagen de Husqvarna

También te puede interesar…

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas