Comer en el restaurante Drakar de Hoyos del Espino, un mirador sobre Gredos 4 2277

Como algunos de nuestros lectores habituales saben, no hace mucho visitamos la sierra de Gredos, un lugar mágico donde disfrutar de naturaleza, gastronomía y sobre todo de la gente y sus paisajes.

La excusa fue la conocida #Tuitquedadamicológica. Pero ya que íbamos a estar allí un día, por qué no pasar el fin de semana y conocer un poco más este maravilloso lugar. Por ese motivo el domingo lo pasamos recorriendo la zona de Hoyocasero, San Martín del Pimpollar y Hoyos del Espino, población cercana al Parador Nacional de Gredos.

Llegada la hora de comida, y casi hasta más tarde, la mejor opción era comer en Gredos y ya tranquilamente regresar. Siguiendo las recomendaciones de la gente local fuimos al Restaurante Cafetería Drakar.
 


Ver mapa más grande

 
Se trata de un local con una ambientación muy bávara, aunque el nombre esté dedicado al nombre del escandinavo barco vikingo.
 

Restaurante Drakar en Hoyos del Espino

El local

El local está bien, es confortable. Está dividió en dos zonas, con dos decoraciones diferenciadas. La parte de comedor es posiblemente más convencional al tratarse de un restaurante, mientras que la parte de cafetería tiene un toque que se asemeja a las cabañas de madera, muy acojedor para el invierno.
 

Restaurante Drakar en Hoyos del Espino

 
Otro punto importante es el servicio. Los camareros son bastante simpáticos, aunque en cocina no estuvieron especialmente rápidos con nosotros. Vamos a indicar que posiblemente era muy tarde y ya estaban pensando en cerrar. De hecho, fuimos los últimos clientes en salir.

Mientras nos atendían, decidimos tomar un vino de Gredos. Un tinto roble de variedad syrah denominado “Toros de Guisando”. Realmente interesante, ya que no es una uva a la que estamos habituados.
 

Trato y aperitivos

Como aperitivo nos invitaron a unos ricos boquerones en vinagre con aceitunas negras y patatas fritas. No es un gran bocado pero ayuda a esperar, más si se llega con hambre. Es un detalle.
 

Restaurante Drakar en Hoyos del Espino

 
Y vamos a la parte que más os gusta, ¿Qué tal se come?
 

El menú del Restaurante Drakar

El Drakar dispone de una carta bastante interesante con las conocidas carnes de Ávila, además la complementa con tapas y raciones. Pero posiblemente lo más interesante sea el menú de temporada que por 15,90€ te permite comer rico y sabroso sin gastar mucho.

Nosotros nos decantamos por este menú; por la temporada en la que estábamos, era el de Otoño. De primero, elegimos las patatas machuconas con pimentón de la Vera y cebolla y torreznos, típicas de la zona sur de Castilla y León, y que en esta zona de Gredos son excepcionales y una crema de marmitako con flor de huevo; Otra delicia que nos templo en un día frío como aquel.
 

     

 
De segundo nos decantamos por una caldereta de ternera abulense al estilo tradicional, que al tratarse de Ávila es confianza de una buena carne y Presa de Ibérico a la plancha con confitura de frutas e higos; una buena carne de toda la vida, combinada de una forma más actual.
 
     

 
Otra de las ventajas de este menú es que incluye el postres caseros, aunque con las buenas raciones, este postre puede ser un café o una infusión. En nuestro caso, no pudimos resistirnos. Juzgar vosotros mismos.
 
     

 
Concluyendo, este local conjuga el sabor de las recetas de Gredos, cuya cocina reinterpreta la tradición sin perder el sabor. Por tanto, no nos queda más que agradecer la recomendación que nos hicieron.
 

Dónde está el restaurante Drakar

Cafetería Drakar
Carretera del Barco 4 (ver en mapa)
05634 – Hoyos del Espino (Ávila)

Y dado que a nosotros nos ha gustado, pero vimos que había otros sitios que parecían interesantes, ¿Conoces otros locales en la zona para visitar en nuestra próxima visita a Gredos? Dejanos un comentario con tu sugerencia.
 

Artículos relacionados:

    Conoce la #TuitQuedadaMicológica en Gredos.
    Los dulces artesanales de ‘Soles de Gredos’.
    Receta de sopas canas de la Sierra de Gredos.
    Tapea por 5 buenos lugares de Ávila.

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

4 Comments

  1. Hola David, ya lo he visto, mil gracias. Ahora solo os falta venir a conocer la bodega, un poquito mas al sur de Gredos. Feliz Navidad

  2. Buena eleccion la de nuestros compañeros de Drakar. Estaremos encantados de ofreceros nuestra cocina tradicional en Bar Restaurante Gredos tambien en Hoyos del Espino y si necesitais alojamiento tambien en @GreRuralCom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks