Programa de Navidad en la Ruta del Vino de Rueda 0 1156

Llega la Navidad y con ella las vacaciones y los ansiados días libres. En la Ruta del Vino de Rueda ofrecen interesantes propuestas como mercadillos navideños, visitas especiales en bodegas y descuentos para las compras de detalles y regalos. Repasaremos el Programa de Navidad que han preparado

A punto de comenzar a ofrecer los primeros vinos del año, el enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda se presenta como una propuesta diferente para disfrutar de la Navidad. Sus municipios se visten de gala y preparan numerosas actividades para de niños y mayores.

Programa de Navidad en la Ruta del Vino de Rueda por poblaciones

Programación de Navidad en Medina del Campo

Recorriendo la Ruta En Medina del Campo se ha preparado una intensa programación entre los días 26 y 28 de Diciembre con motivo de su Feria Blanca en la que participarán 70 colectivos y particulares. Incluye actividades deportivas, batucada, chocolatada, demostración de villancicos, exposición de las míticas motos Vespas, Gymkana para niños y rally fotográfico infantil.

Además, se celebrará un gran mercado navideño que acogerá un mercado del dulce navideño y otro de juguetes artesanos. Los visitantes, además, podrán admirar el gran árbol de Navidad de 9,5 metros de altura instalado en la Plaza Mayor.

Programa de Navidad

Programación Navideña en Olmedo

El Ayuntamiento de Olmedo también ha preparado actividades para el disfrute de niños y mayores en estas fechas tan familiares, que van desde talleres ‘Divernavidad’ de manualidades el día 26 de Diciembre, a una quedada solidaria de running el día 24, pasando por conciertos, un torneo de fútbol, actividades de teatro infantil una Nochevieja juvenil el día 30 o una gran fiesta de bienvenida al año 2015 el día 1 de Enero, sin olvidar la esperada Cabalgata de los Reyes Magos el día 5 de Enero.

Programación Navideña en Rueda

En Rueda las actividades también se orientan especialmente a los más pequeños, con talleres infantiles, cuentacuentos o torneos deportivos, que culminarán con la gran Cabalgata de los Reyes Magos. Los mayores podrán participar también en diferentes torneos, como el Trofeo Fin de Año Motocross, la quedada runner, representaciones teatrales o la exposición de Belenes del mundo, sin olvidar la gran fiesta de Fin de Año con animación que se celebrará en la Casa de la Cultura desde medianoche el 31 de Diciembre.

Programación Navideña en Tordesillas

Por su parte, Tordesillas ha preparado su propio programa festivo, donde no faltarán los talleres infantiles para preparar la Cabalgata de Reyes, actividades deportivas como una marcha cicloturista, campus de baloncesto u otros torneos. También habrá “Cantajuegos: Alegre Navidad”, baile de nochevieja, actuación del coro gospel “Good News”, etc.

Programa de Navidad

Mientras las bodegas y otros establecimientos se vuelcan con sus visitantes a través de originales visitas y promociones porque el enoturismo también es un buen plan para hacer en Navidad…

Visita a Bodega Emina y Almazara Oliduero

En las Bodegas Emina en Rueda (Valladolid) ofrecen, el 27 de Diciembre, una actividad para familias en la que los mayores podrán disfrutar de una visita a la bodega y la almazara Oliduero con cata de tres vinos blancos y aceites. Mientras, los niños estarán entretenidos con manualidades relacionadas con la Navidad, una visita bilingüe y una cata de vinos sin alcohol. Todo ello por un precio de 12 euros los adultos y 8 euros los niños.

Programa de Navidad

Visita a Bodegas PradoRey

Bodegas PradoRey Rueda también ofrece visitas especiales con cata de tres vinos, entre ellos el PradoRey Elite 2009 y una degustación de queso gourmet Real Sitio de Ventosilla y aceite PradoRey, ambos de elaboración propia.

La visita, de unas dos horas de duración, tiene un precio de 12 euros por persona. La actividad incluye visita a bodega, cata de dos vinos y degustación de queso y aceite, nociones de protocolo en la mesa y curso de elaboración de turrón casero con vino por un precio de 14 euros por persona.

 

Más planes para hacer en Navidad…

    – Planes de Navidad en Castilla y León
    – Especial Navidad: Revista Destino Castilla y León
    – Enoturismo en Palencia ¡De vinos entre amigos!
    – Bodegas centenarias de Castilla y León

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas