Hoy abre sus puertas el Museo Egipcio de León, único en España 1 2326

A partir de hoy la localidad de La Virgen del Camino en León contará con un Museo Liceo Egipcio único en España en sus características, que reúne más de 350 piezas y  de 2.000 libros de texto egipcios, algunos únicos en el mundo.

Es un notición para los apasionados de la egiptología y el turismo en Castilla y León que podrán revivir la historia del antiguo Egipto sin tener que viajar hasta allí o a otras galerías internacionales como la National Gallery de Londres o el Museo Egipcio de Turín.

 

Museo egipcio de León

museo3(2)

 

Es la obra de dos emprendedores Raúl López López,  profesor de Egiptología del Instituto Bíblico y Oriental de León desde su fundación en 2002 y Beatriz Cañas Robles, arquitecto interiorista. Ambos tenían un sueño y hoy por fin lo ven cumplido. Un museo dedicado al Antiguo Egipto de carácter totalmente privado, sin ayudas y subvenciones, a base mucho trabajo y créditos. Algo muy difícil hoy en día.

 

El director del Museo egipcio de León Raúl López López mostrando una de las piezas Fuente: León Noticias

 

Qué encontrarás en este Museo Egipcio de León

Gracias al esfuerzo de estos dos emprendedores podremos conocer la historia y cultura del antiguo egipto que tanto ha fascinado a exploradores, investigadores y arqueólogos de los siglos pasados. El museo cuenta con varias salas expositivas dónde se exponen 350 piezas relacionadas con el fascinante mundo de la egiptología con esculturas, objetos y reproducciones de la vida de los faraones.

 
Museo egipcio de León
 

Completa la colección una valiosísima biblioteca  más de 2.000 ejemplares catalogados especializados en las áreas de egiptología, historia antigua, asirilogía, mundo clásico, cristianismo, humanismo y lenguas de la Antigüedad. Destacan libros impresos de los siglos XVII, XVIII y XIX, manuscritos únicos e inéditos y facsímiles.

El museo cuenta también con una sala de proyección 3D y una tienda. Su idea es que el Museo Egipcio se mantenga vivo y en constante actividad ofreciendo clases, talleres y becas para el estudio. Junto al museo hay un terreno donde esperan que niños y adultos puedan hacer sus propias excavaciones y poner en práctica sus inquietudes, sirviendo éste de “aula” al aire libre.

A partir de hoy el Museo Egipcio de la Virgen del Camino en León abre sus puertas a la espera de ser visitado por leoneses, turistas y peregrinos que realizan el Camino de Santiago castellano leonés.

Nosotros iremos ¿y tú? ¿Nos acompañas?

 

Más información:

    Web oficial del Museo Egipcio: 
    Museo Liceo Egipcio en
.
 

Artículos relacionados:

    Los Museos más peculiares y originaes de Castilla y León.
    Descubre los museos gastronómicos más interesantes de Castilla y León.
    Descubre la exposición Credo de las Edades del hombre en Arévalo.
    Descubre Peñafiel, la cuna de la Ribera del Duero.
    Los paisajes nevados más expectaculares de Castilla y León.
    Los balnearios de Castilla y León.
    Parques Naturales para escaparte con el buen tiempo en Castilla y León.
    Castillo templario de Ponferrada.
    Gastronomía de Astorga, el cocido maragato.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks