Las Edades del Hombre 2016, ahora también en Tren 0 892

Cartel de las Edades del Hombre - AQVA - Toro 2016

Hace poco estuvimos en Toro, viajando por nuestra cuenta. Aunque ya conocíamos esta magnífica población zamorana, la presencia de la Muestra de arte sacro AQVA, en Las Edades del Hombre 2016, fue una excusa perfecta para regresar. Tal y como ya os avanzamos, para facilitar el viaje al visitante, Renfe, junto a la empresa de autobuses La Reguinal, han habilitado unos trenes y buses especiales, “Las Edades del Hombre”.

Tren AVE 'Patito', que va por Castilla y León - Destino Castilla y León
Tren AVE ‘Patito’, que va por Castilla y León – Imagen cortesía de ElEconomista

 

La red de Alta Velocidad por Castilla y León

Con la recién ampliación de la red ferroviaria de alta velocidad, que sobre todo ha sido por tierras de Castilla y León, ya es posible llegar a Palencia, León, Burgos y Zamora, además de Valladolid y Segovia desde Madrid.
 

El Tren especial Las Las Edades del Hombre 2016 a Toro

Por el Corredor Noroeste, que enlaza Madrid con Galicia, salen varios convoyes que trasladan de forma rápida y cómoda a los visitantes hasta Zamora. Una vez en Zamora, autobuses especiales trasladan directamente desde la Estación de Zamora a Toro.
 
Como bien saben nuestros lectores habituales, Toro es un destino muy interesante donde lo ideal es “perderse” por la ciudad vieja, con sus callejuelas cargadas de historia, contemplando uno de los mejores conjuntos monumentales de España, que este año además se ve ampliado con la XXI muestra de la Edades del Hombre, AQVA.

Por las calles de Toro, el visitante podrá disfrutar de arte, casonas y palacios renacentistas y barrocos, como el Palacio de los Condes de Requena, construcciones tradicionales de ascendencia bajo medieval, sobre todo por la plaza mayor; E Iglesias de gran valor artístico; en las que destacamos el Museo de Escultura Medieval de la iglesia de San Salvador, la iglesia de San Lorenzo El Real. Otras construcciones interesantes son los restos de las murallas, el Portillo de la Traición, la Plaza de Toros o el Puente de Piedra.

Las Edades del Hombre 2016
Sedes de la muestra Las Edades del Hombre AQVA – Toro 2016 – Destino Castilla y León

 

Información práctica sobre el tren a Las Edades del Hombre

El billete combinado Renfe + La Regional se puede adquirir en, demostrando que las distancia no es excusa para no viajar a Toro.

Estos trenes especiales funcionan los fines de semana, con viajes de ida y vuelta los sábados desde Madrid, salida a las 9:15 desde la estación de Chamartín -Alvia con destino Zamora-, con recogida por autobús La Regional en la estación de tren de Zamora para desplazar a los viajeros a Toro – Las Edades del Hombre. El regreso el sábado desde Toro autobús La Regional 17:45 con desplazamiento a estación de tren Zamora para enlazar con el tren Alvia a las 18:44.

Para aquellos que deseen hacer noche, también pueden regresar a Zamora en el bus de las 14:55 el domingo, para enlazar con el tren Alvia destino Madrid 16:13.

Descuento de hasta un 70% para billetes adquiridos hasta el 14 de noviembre de 2016. El coste del billete ida y vuelta desde Madrid es de 30 €/persona.

Puerta del AVE especial Edades del Hombre - Imagen de Zamora30
Puerta del AVE especial Edades del Hombre – Imagen de Zamora3.0

 

Información práctica sobre la muestra AQVA

La muestra de esta edición se celebra en La Colegiata de Santa María La Mayor y la iglesia del Santo Sepulcro, dos emblemáticas iglesias de lo más representativo de esta localidad, con una selección de 139 obras seleccionadas del patrimonio histórico-artístico español, de artistas tan destacados como Zurbarán, Juni, Venancio Blanco o Antonio López.

Las Edades del Hombre 2016
Plaza de Toro – Destino Castilla y León

Además, Toro es tierra de vinos, siendo la cabeza de la Denominación de Origen Toro. Los asistentes a la muestra, además tienen la opción de realizar varias visitas enoturísticas, entre las que destacamos la bodega tradicional recientemente rehabilitada y la visita a la bodega Pagos del Rey, con su museo del vino.

La fecha prevista de cierre de la muestra Toro 2016 es el 14 de noviembre de 2016.

 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks