La Guardia en concierto en La Seca 0 273

Conciertos en La Orden Tercera de La Seca - Imagen de Tribuna de Valladolid

Igual para los que peinamos canas es algo mucho más conocido que para los milenials, el grupo musical La Guardia fue uno de los iconos del rock pop español que mejor ha envejecido a lo largo de los años. Y a día de hoy, en 2022 siguen en activo y el próximo 2 de abril, existirá la oportunidad de verlos en concierto en La Seca, un pueblo de Valladolid ligado al vino.

La Guardia actuará en la Iglesia de la Orden Tercera de la Seca, un templo rehabilitado por Javier Sanz Viticultor, al que le ha dado un uso de espacio para eventos. Este concierto acústico se enmarca en un ciclo de “Enoturismo con arte”.

Javier Sanz en sus viñedos prefiloxericos - Destino Castilla y León
Javier Sanz en sus viñedos prefiloxericos – Destino Castilla y León

La Guardia, un mito vivo de los 80´s

Aunque somos algo melómanos, para nada expertos, por lo que no os vamos a contar una biografía sobre este grupo que nació en los años 80´s colándose en discotecas, pubs y platós de televisión. Tras más 15 álbumes siguen en activo a día de hoy, dando conciertos y grabando discos. El último en el 2017.

Concierto de La Guardia en La Seca

Tras más dos años de restricciones, parece que volvemos a acercarnos a una cierta normalidad sanitaria, aunque sin bajar la guardia; así, La Guardia será el protagonista de esta velada, en la que el grupo granadino repasará sus grandes éxitos, tales como “Cuando brille el sol”, “Mil calles llevan hacia ti” o “Noches como esta”.

Cartel definitivo del Concierto de La Guardia
Cartel definitivo del Concierto de La Guardia

Este espectáculo se celebrará en el espacio rehabilitado por Javier Sanz Viticultor en La Seca hace unos años de la que fuera la Iglesia de la Orden Tercera de esta localidad vallisoletana. Un trabajo casi filantrópico de devolver un uso a una iglesia clásico-mudéjar del siglo XVIII, adatándola para servir como un espacio polivalente para eventos.

Programa del evento

Sobre las 21:00 horas del próximo 2 de abril, sábado, empezará este concierto en un formato íntimo con el que respetar las medidas sanitarias frente al Covid, en el que un grupo reducido de asistentes disfrutarán de este espectáculo.

La Guardia en con
Exterior de la Iglesia de la Orden Tercera de La Seca rehabilitada por Javier Sanz – Destino Castilla y León

Y para demostrar que estamos en una de las poblaciones, Cuna del Verdejo, la velada continuará en un cóctel a base de buena gastronomía y por supuesto vinos verdejos de la DO. Rueda, elaborados por la bodega Javier Sanz Viticultor, que imaginamos que serán de la gama más especial de este bodeguero singular.

Algunos de los vinos de Javier Sanz Viticultor - Destino Castilla y León
Algunos de los vinos de Javier Sanz Viticultor – Destino Castilla y León

La gira de La Guardia

Este concierto de La Guardia en La Seca se inscribe dentro de una gira especial que están preparando para celebrar su 40º aniversario subidos a los escenarios, lo que los coloca entre los grupos musicales más activos de España; y según críticos especializados en este sector:

La Guardia es “una de las formaciones más importantes de la historia del rock en España”.

Adquiere tu entrada

Las entradas pueden adquirirse desde la web de Javier Sanz Viticultor, a un precio de 82€.

Esta entrada incluye el concierto acústico exclusivo de La Guardia en la Iglesia rehabilitada de la Orden Tercera de La Seca y el cóctel marinado con la mejor selección de vinos verdejos de la bodega organizadora, amparados por el sello DO. Rueda.

Situación

Las puertas de la Orden Tercera se abrirán media hora antes del inicio del espectáculo. Y estas se sitúan en:
Calle La iglesia, 8
47491 – La Seca, Valladolid.

Interior de la Iglesia de la Orden Tercera de La Seca rehabilitada por Javier Sanz - Destino Castilla y León
Interior de la Iglesia de la Orden Tercera de La Seca rehabilitada por Javier Sanz – Destino Castilla y León

Enoturismo con arte

Esta iniciativa, enmarcada en el programa de Enoturismo con arte, se inició con un concierto de Los Secretos, siendo una iniciativa de Javier Sanz Viticultor, como una serie de actividades en torno al mundo del vino que van mucho más allá de visitar una bodega. Siendo otra forma de sintonizar con el vino; y desde luego, con un espacio como el que tienen, es todo un acierto que pone en valor el compromiso de este bodeguero con su pueblo.

Fachada Ayuntamiento de La Seca - Destino Castilla y León
Fachada Ayuntamiento de La Seca – Destino Castilla y León

Así, la Iglesia de la Orden Tercera se convierte en “un templo” perfecto para rendir culto al vino y las armonías con la gastronomía, el arte y la música, en un espacio construido en el siglo XVIII, y recuperado de la ruina por Javier Sanz; además de la excusa perfecta para escaparte por la Ruta del vino de Rueda y conocer sus muchos atractivos.

Nota: Imagen de portada de Tribuna de Valladolid, Los Secretos en Concierto en el Templo de la Orden Tercera.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas