Se abre el plazo de inscripción en las jornadas Buscasetas 2023 0 1017

Buscasetas 2023

Se acaba de abrir el plazo de inscripción de establecimientos hosteleros de Castilla y León que puedan estar interesados en participar en la XXII edición de las jornadas gastronómicas sobre micología Buscasetas 2023.

Como en otras ediciones, las jornadas micológicas Buscasetas se ha convertido ya en un clásico en el calendario de jornadas gastronómicas nacionales sobre temas micológicos, siendo uno de los eventos que mayor número de participantes y zona de expansión.
 

Jornadas Buscasetas 2023

Como en otras ocasiones, se espera que participen muchos menús gastronómicos y se sirvan a miles de comensales; poniendo en valor de Castilla y León en el transcurso de las jornadas, que es uno de los territorios con mayor variedad y calidad de setas.

Buscasetas
Lentejas estofadas con setas – Destino Castilla y León

El evento lo organiza la delegación castellana y leonesa de Euro-toques con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Datos importantes de la XXII edición Buscasetas 2023

Ya tenemos fechas para la realización de estas jornadas gastronómicas. La edición XXII se celebrará del 28 de octubre al 12 de noviembre. Los establecimientos que quieran adherirse a estas jornadas ya pueden inscribirse y participar, gratuitamente, hasta el 16 de octubre en los formularios habilitados en la propia web de la organización de las jornadas Buscasetas.

Cartel del Buscasetas 2023
Cartel del Buscasetas 2023

También se ha habilitado el correo electrónico: info@buscasetas.es.

Los establecimientos participantes, podrán adherirse a las 2 modalidades propuestas; ofertando el clásico Menú Degustación micológico, de al menos 4 platos con setas y hongos de Castilla y León; O, con las Tapas micológicas, que es el formato para bares y cafeterías.

Unas jornadas también pensadas para el público

Además de la información de los establecimientos que finalmente participen en las XXII edición de Buscasetas 2023, en la propia web del evento, se puede encontrar más información relativa a las setas y la gastronomía.

Recolección de setas en las Jornadas de la micología de Las Navas del Marqués
Recolección de setas en las Jornadas de la micología de Las Navas del Marqués

Entre otras cosas, se pueden consultar los participantes de otras ediciones, con sus menús degustación o las tapas propuestas. Además, de un recetario con cerca de unas 500 recetas micológicas que los cocineros y cocineras han aportado para anteriores ediciones, así como algunas recetas de la presente edición. Ideales para hacer con setas, que como nuestros amigos de La mesa del Conde, nos enseñaron a conservar.

Tapas micológicas durante el BuscaSetas 2018 - Imágenes de la organización
Tapas micológicas durante el BuscaSetas 2018 – Imagen de la organización

Y como compartir es el espíritu de internet, en la web también hemos visto que se han incorporado enlaces de interés sobre el mundo micológico, como asociaciones micológicas de la región; webs institucionales o información sobre eventos públicos relacionados con la micología y a las asociaciones gastronómicas con presencia en Castilla y León.

Web de Buscasetas 2023

Toda la información relativa al evento, las bases de participación, histórico de eventos y recetas puede consultarse desde:
Buscasetas.es

O través de la oficina técnica Jornadas Buscasetas, en el Tfno.: +34 689 919 099
 
 
Una excusa perfecta para disfrutar de la temporada de setas de Castilla y León, ya seas un establecimiento o un consumidor.
 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas