I Edición del Catálogo Electrónico de Quesos de España 0 1352

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha lanzado por primera vez un catálogo electrónico de quesos españoles que incluye más de cien quesos e información sobre la materia prima, su procedencia, las razas lecheras, las tecnologías empleadas, así como pautas y consejos para su cata, degustación y compra.

Catálogo de Quesos

Este catálogo digital permite la búsqueda por Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, sin olvidar de aquellos quesos sin figura de calidad reconocida. Asimismo permite encontrar diversos quesos según la Comunidad Autónoma, por tipo de leche o por su marca o régimen de calidad.

¿Te imaginas cuántos quesos se elaboran en Castilla y León? Puedes descubrirlo aquí

 

Objetivo del Catálogo electrónico de Quesos

El fin de este catálogo electrónico es difundir las características, la personalidad y la originalidad del gran patrimonio que hoy constituyen los distintos quesos de España. Se presenta a modo de fichas descriptivas con información detallada sobre sus características y aspecto, zona de elaboración, origen, tipo de queso y características organolépticas, entre otros elementos identificativos.

El queso es tradicionalmente uno de los alimentos más importantes de la dieta española, con un consumo actual de 9,5 kg por habitante y año, que se presenta con diferentes características y una gran diversidad, fresco o madurado, de pasta blanda, semiblanda o dura, de coagulación enzimática, ácida o mixta, así como de la procedencia de la misma, de vaca, oveja, cabra o sus mezclas.

 

Artículos relacionados:

    Nueva edición de la Revista Destino Castilla y León.
    Once quesos españoles ganan el Super Oro del World Cheese Awards.
    Conclusiones del estudio, “Y a tí, Cómo te gustan los quesos?.
    Caminos del Queso, descubre la provincia de Valladolid a través de su sabor
    La ruta del Vino de Rueda ya es una realidad.
 

Previous ArticleNext Article
Sara es Licenciada en periodismo y actualmente formándose en comunicación online y social media. Entusiasta de las redes sociales, Internet y el mundo de la creatividad y la publicidad. Amante de los buenos vinos y de las más exquisitas cervezas artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas