“¡Folk! Una mirada a la música tradicional” 0 494

Folk , una mirada a la música tradicional de Castilla y León

Una vez os hablamos de que Castilla y León, había sido el escenario perfecto para muchas películas famosas; incluso de grandes producciones de Hollywood; pero parecía que nadie quería llevar a la gran pantalla algo directamente nuestro; así ha sido hasta hoy, que se estrena “¡Folk! Una mirada a la música tradicional”.

Un estreno en pantalla grande de “¡Folk! Una mirada a la música tradicional”

Este largometraje documental recopila de la historia de nuestra música tradicional de Castilla y León, desde los años 60’s del siglo pasado hasta nuestros días. Para ello, cuenta con una recopilación de testimonios de algunos de los protagonistas de la evolución musical de nuestra tierra.

Folk
Cartel folk general del estreno

El film trata de conocer y difundir el rico patrimonio inmaterial que es la música tradicional, y que es parte de nuestra identidad como tierra, tanto en Castilla y León, como fuera de nuestra comunidad.

¿Cuándo y dónde se estrena?

Este largometraje se proyectará desde el día 19 de noviembre, hasta el día 21 de noviembre, en los cines Avenida de Palencia a las 22:15 horas y los días 26 y 27 también de este mes, en Zamora en los Cines Valderaduey ambos días a las 17:30 y 20:15 horas y en Segovia en el Cine Luz de Castilla, los mismos días 26 y 27 de noviembre, pero a las 18:00 y a las 20:00 horas.

Equipo técnico

Detrás de este trabajo, se encuentra la labor como director de Pablo García Sanz, que trabaja el guion redactado por Jaime Lafuente, que no dejar de ser el fruto de una minuciosa investigación de dos años, en los que se han analizado los orígenes de nuestros grupos musicales tradicionales; para partiendo de este punto, reflexionar sobre cómo fue la evolución de los antiguos cantares, hasta nuestros días; y de cómo se puede y se debe, conservar este patrimonio único.

Para la grabación, se ha contado con un amplio electo de músicos, antropólogos e investigadores del folklore y la música tradicional de Castilla y León. Algunos de ellos, referentes nacionales e internacionales en sus ámbitos.

Folk, música tradicional de Castilla y León
Música tradicional de Castilla y León en los arribes

A lo largo de la película, hay relatos de sus experiencias, reflexiones y anécdotas relacionadas con el valor de esta música. Cuenta con el patrocinio por la Fundación Villalar – Castilla y León y el apoyo de la Junta de Castilla y León

En la producción, participa las empresas de Visual Creative y Plan Secreto.

Galardones

Incluso antes de estrenar, estos 77 minutos de película ya cuentan con el reconocimiento como “Mejor Película”, en el festival internacional Rural Film Fest y obtuvo el premio a “Mejor sonido” en el Festival Internacional Etnográfico de Rumanía.

Conoce el Teaser

Te dejamos una píldora de lo que puedes disfrutar en ¡FOLK! UNA MIRADA A LA MÚSICA TRADICIONAL


Teaser de ¡Folk! Una mirada a la música tradicional

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks