Sorprendentes mermeladas elaboradas en Castilla y León 2 1619

Lejos de las típicas mermeladas de melocotón o fresa que todos hemos tenido en casa, os proponemos degustar las nuevas mermeladas elaboradas en Castilla y León. Sorprendentes sabores extraídos de los alimentos que menos imaginas y que podrán acompañar a gran variedad de platos, tanto dulces como salados.
 

Sorprendentes mermeladas elaboradas en Castilla y León

Mermelada de pimiento rojo y verde

Desde el Bierzo, Prada a tope distribuye mermeladas extraídas de los alimentos típicos de la región como el pimiento berciano, la cebolla, la zanahoria o la cereza. Productos autóctonos conservados en azúcar con los que hacer diferentes y deliciosos canapés.
 

 

Receta facilísima para usar esta mermelada

Toma una sartén y tosta una rebanada de pan, pon encima una rodaja de queso de cabra (puedes calentarla un poquito en la sartén si lo prefieres) y añade una cucharada de mermelada de pimiento rojo o verde. Es una tapa sencilla que puedes preparar en casa cualquier día.
 

Confitura de Gula de Monte de Micopal

Micopal, es la primera empresa micológica de Palencia dedicada a la elaboración de productos derivados de las setas y hongos silvestres, con alimentos tan originales como la Confitura de Gula de Monte o la Mermelada Capuchina.

La Confitura de Gula de Monte está elaborada a base de trozos de seta, pectina de manzana, azúcar, glucosa y agua. Es un buen acompañamiento de carnes oscuras (caza, asados…) o dentro de una mini tartaleta de hojaldre rellena de queso tierno.
mermeladas elaboradas en Castilla y León
 

La Mermelada Capuchina de Micopal

Elaborada también por Micopal, esta mermelada está hecha a base de orejones (melocotones o albaricoques deshidratados) azúcar, limón, pectina de manzana,  glucosa y canela. Por su sabor dulce y ese toque a canela es ideal para acompañar con postres como yogures, mousses o sorbetes.
 
mermeladas elaboradas en Castilla y León
 

Mermelada de Higo Zoupeiro

Procedentes de las higueras del Bierzo, la mermelada de higo “Zoupeiro” se comienza a elaborar el mismo día de su recogida para que el fruto no pierda ninguna de sus características. Estas mermeladas tienen un sabor contundente y pueden utilizarse como acompañamiento de postres y hojaldres. Elaboradas por la empresa “De lo nuestro Artesano” en Carracedelo, (León), puedes adquirir también los higos enteros en almíbar para la decoración de tus platos.
 

Sorprendentes mermeladas elaboradas en Castilla

 

Mermeladas fusionadas con Miel

Comentaros que los productos Helios que frecuentemente encontramos en las grandes superficies se producen en Valladolid. Aunque su producción no es artesanal, procuran mantener altos estándares de calidad protegiendo el sabor de sus mermeladas, tomates fritos y encurtidos.

En su catálogo de productos encontramos una mermelada muy especial, fusionada con miel. Imagínate que sabor tan único para maridar con crepes, dulces, o con yogur y nueces. ¡Se nos hace la boca agua!
 

 
Y a ti, ¿qué mermelada te gustaría probar? ¿Has probado alguna ya? ¡Cuéntanoslo!
 

Imágenes procedentes de:

      Casa Diez Elle
      Los Auténticos
      Micopal
      Calidalia
 

Artículos relacionados:

      Conclusiones de nuestro estudio sobre gustos de quesos.
      11 Quesos españoles ganan los premios internacionales.
      Nuevas formas de consumir las morcillas de Burgos.
      Los ganadores de los premios artesanos 2013 de Castilla y León.
      Dulces artesanos de Soles De Gredos, en Ávila.
      Delicias artesanas de la gastronomía de Castilla y León.
      Dulces artesanos de Dulces Coca, en Segovia.
      BlogTrip por la Comarca de El Bierzo.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

2 Comments

    1. Hola Isabel:
      La verdad es que no podemos informarte sobre el precio actual de estas mermeladas, porque no somos distribuidores de la marca. Deberías ponerte en contacto directamente con ellos, y si quieres, indicar que los has conocido porque nos has leido.
      Mucha suerte, te deseamos lo mejor. Un saludo.
      David V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas