Llega una fecha importante en el calendario de todo buen winelover, el próximo fin de semana del 9 y 10 de junio se celebra la Feria del vino de Toro 2018. Una feria que, es más un homenaje a los vinos de Toro; si no que, se calificará la añada del 2017.
La organización de la Feria del Vino
Como en anteriores añadas, este evento está organizado por el Consejo Regulador de la DO. Toro; Se celebrará el segundo fin de semana de junio, los días 9 y 10, en la Plaza de Toros de Toro. Para la ocasión, muchas bodegas amparadas bajo el sello de la denominación de origen estarán presentes, dando a conocer sus instalaciones y sus elaboraciones.
Feria del vino de Toro 2018
Información de interés
Te ofrecemos información interesante si tienen pensado disfrutar de este evento enoturístico.
Horario de la feria
- La feria arrancará el sábado y el domingo a las 11:30 horas, hasta las 14:30 horas, que se hará un descanso, para reabrir de 18:30 a 21:30 horas.
Coste de la entrada
- La entrada a la plaza de toros para disfrutar de la Feria del Vino de Toro 2018 tendrá un coste de 5 euros por persona y día.
No estará permitida la entrada de menores de edad, por lo que habrá una ludoteca infantil, con juegos en los aledaños. Estará abierta la tarde del sábado y todo el domingo.
Programación de la feria
Sábado
- A las 11:00: Calificación oficial de la añada 2017.
Un comité de expertos, compuesto por 80 catadores, entre los que se encuentran periodistas, sumilleres, técnicos y enólogos catarán los diferentes vinos de la añada 2017. Los técnicos proceden de diferentes bodegas de Toro, pero también de otras zonas de producción, consejos reguladores y técnicos independientes.
A las 13:45: Presentación de calificación obtenida El presidente de la D.O. Toro, D. Felipe Nalda Álvarez, dará a conocer públicamente el resultado de la valoración.
Otras actividades
Concurso de pintura sobre barricas
Durante la jornada del sábado la programación se completará con el ya tradicional ‘Concurso de pintura sobre barricas’. Desde las 11.30 h. hasta las 20:30 h. la Plaza de San Francisco y los aledaños de la Plaza de Toros se convertirán en un museo al aire libre.
Como no podía ser de otra manera, la temática del concurso es el vino de Toro y la inscripción es libre a través de cualquiera de los siguientes correos electrónicos marketing@dotoro.es y/o consejo@dotoro.es.
Los premios serán de 250 euros para el ganador, de 150 euros para el finalista y de 100 euros para el tercer puesto; además de un estuche de vino para cada uno de los afortunados.
El fallo del ‘Concurso de pintura sobre barricas’ se desvelará el domingo a las 19:30 horas, en la Plaza de Toros.
Master Class de Wine Mixology
El domingo, se realizarán dos sesiones de clases magistrales en la degustación y realización de cocteles basados en vinos de Toro. Será a las 11:30 horas y a las 13:00 horas. El lugar elegido para esta Master Class es el liceo del Teatro la Torre; con un aforo de 30 personas por turno. La asistencia a las ponencias será mediante petición y posterior confirmación de inscripción al correo electrónico a marketing@dotoro.es.
La asistencia a estas clases magistrales no da derecho a la entrada a la Feria y viceversa.
Concurso de fotografía en redes sociales
Las imágenes también serán protagonistas durante la Feria del Vino de Toro, gracias a los concursos organizados por el Consejo Regulador para dar a conocer Toro y su entorno en redes sociales.
A lo largo de todo el fin de semana, el Consejo Regulador organizará sendos concursos de fotografía en facebook, twitter e instagram. Los interesados deberán subir una foto de la Feria del Vino con los hastag #untintountoro #feriavinotoro y etiquetar o mencionar al perfil de Vino de Toro.
Cada persona sólo podrá participar con una foto en cada red social, pero no podrá ser la misma imagen. Los autores de las fotos premiadas en cada una de las redes sociales se darán a conocer el lunes, día 11 de junio, y ganarán un estuche de vino.
Y ya que estas,.. disfruta de todo el potencial turístico de Toro
Y si ya has decidido visitar la Feria del Vino de Toro 2018, ¿por qué no aprovechas y te quedas a descubrir más atractivos de esta ciudad del vino? Tal y como ya os contamos, la propia ciudad de Toro es una ciudad llena de encanto poco conocido.
Destaca todo su arte románico, con pequeñas iglesias tanto en piedra, como la Colegiata, que es una maravilla y más desde su reciente restauración con motivo de la Muestra de Arte Sacro Las Edades del Hombre, AQVA 2016. Pero hay otras tantas más, ejecutadas con ladrillo en un bello estilo mudéjar, como la Iglesia de San Lorenzo, en la calle San Lorenzo el Real, la de San Salvador de los Caballeros, en su plaza homónima; o el Monasterio de la Trinidad, en la plaza de la Santísima Trinidad. Donde además podéis disfrutar de una visita a la bodega más pequeña de la DO Toro; Bodegas Valdigal, que es una preciosidad.
Y se seguimos hablando de enoturismo en Toro y su comarca, ya te contamos que tienen muchas bodegas, algunas visitables muy interesantes; posiblemente una de las más chulas, ya que es un plan familiar, es la visita al Museo del Vino Pagos del Rey, en Morales de Toro, a 5 minutos en coche de Toro.
Alojamiento en Toro
Ya ves que Toro puede dar mucho de sí, así que igual te puedes plantear pasar más de un día y disfrutar de una gran experiencia de turismo de interior, haciendo enoturismo.
- Por esta razón, te sugerimos que busques aquí, los mejores sitios para alojarte en Toro. Seguro que encuentras tu hotel o casa rural ideal para esta escapada.
Y como puedes ver, tanto si ya has visitado Toro en anteriores ferias del vino, como si no, cualquier excusa puede ser buena para hacerte una escapada a esta ciudad, a orillas del río Duero, y una de las capitales del vino de Castilla y León.