¡Feliz Día Europeo del Enoturismo! 5 propuestas para celebrarlo en Castilla y León 0 1272

Hoy, domingo 10 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo una iniciativa promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) cuyo objetivo es promocionar el turismo enológico a nivel internacional. De enoturismo sabemos bastante en Castilla y León aunque aún no se conoce y promociona lo suficiente.

Días como el de hoy nos sirven para recordar a todos el rico patrimonio enológico de nuestra comunidad y su gran potencial turístico.

Buena parte de las denominaciones de origen de Castilla y León celebran esta quinta edición del Dia Europeo del Enoturismo con apertura de bodegas y degustación de sus vinos. Todo aquel que quiera celebrar este día podrá admirar y descubrir la riqueza paisajística que rodea las bodegas, la gastronomía y la cultura de cada territorio.

 

Propuestas para el Día del Enoturismo

1. Museos y aulas de interpretación del Vino en Castilla y León

En el Día Europeo del Enoturismo, podrás disfrutar de jornada de puertas abiertas en distintos museos y aulas de interpretación del vino donde se muestra el proceso de elaboración del vino, su historia y su influencia en la cultura de cada región:

    – El Museo del Vino de Peñafiel (Valladolid)
    – El Aula de Interpretación de Mucientes, (Valladolid)
    – El Centro de Interpretación Vitivinícola. Matarromera, Valbuena de Duero, (Valladolid)
    – En Museo del Vino del Bierzo
 

2. Jornada “Bodegas Abiertas” en el Bierzo

10 bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino del Bierzo abren sus puertas para promover y divulgar la calidad de sus vinos así como su potencial enoturistico.

 

Enoturismo en la Ruta del Vino del Bierzo

 
Las bodegas que abrirán sus puertas al público durante todo el día son:

Alberto Ledo (10 a 21 horas), Casar de Burbia (12 a 24 horas), Cuatro Pasos (13 a 17 horas), Bodega del Abad (17 horas), Dominio de Tares (12 a 14 horas), Luna Beberide (11 a 14 horas), Prada a Tope en el Palacio de Canedo (10 a 22, no incluye visita guiada), Pérez Caramés (11.30 a 13.30 horas), Ribas del Cúa (11 y 12 horas) y Vinos Valtuille (11 a 13 horas).

Descarga aquí el documento informativo sobre la programación y actividades de Enoturismo en la Ruta del Vino del Bierzo.

 

3. Enoturismo en La Ruta del Vino Ribera del Duero

Algunas de las actividades más destacadas para este día son las visitas a las bodegas, las degustaciones y los paseos por los viñedos de la Ribera del Duero entre otras.

 


 

En esta celebración se contará con la participación de las bodegas de la zona como Bodegas El Lagar de Isilla, la Bodega Ascensión Repiso Bocos, Bodegas y Viñedos Real Sitio de Ventosilla (PradoRey), Bodegas Comenge, Bodegas Ismael Arroyo y Bodegas Portia, que ofrecerán actividades especiales en sus establecimientos.

 

Descarga aquí el folleto informativo sobre el Día Europeo del Enoturismo en la Ribera del Duero.

 

4. Enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda

La Ruta del Vino de Rueda (Valladolid) es una nueva ruta que promueve el enoturismo en la Denominación de Origen Rueda.

Para el Día Europeo del turismo del Vino tienen preparado un completo programa de actividades que incluyen visitas a bodegas, catas dirigidas, tapas especiales, promociones y degustaciones. Haz clic en la imagen para ver el programa al tamaño completo.

 

actividades-para-10-noviembre-2013-dia-europeo-enoturismo

 
Encuentra más información en su web oficial.
 

5. Enoturismo en la Denominación de Origen Cigales

La localidad de Cigales (Valladolid) ofrece una visita guiada a una bodega del siglo XVI con degustación de vinos rosados de Cigales y visita a la iglesia de la localidad. encuentra más información en las redes sociales de la Oficina de Turismo de Cigales.

A nosotros nos resulta elegir donde pasaremos el Día Europeo del Enoturismo por que como veis las posibilidades son muchísimas. Y tú, ¿Dónde lo vas a celebrar?

 

Enlaces relacionados:

    Palacio de Canedo, descubriendo el corazón del Bierzo.
    Los muesos mas curiosos de Castilla y León.
    Enoturismo urbano en la Señorita Malauva.
    Enoturismo en en Cigales en las bodegas de Ovidio Garcia.
    Enoturismo al lado de Peñafiel en Bodegas Legaris.
    Actividades de vino y sentidos con la Señorita Malauva de Valladolid durante el #VallaTrip.
    Enoturismo urbano en La Microbodega Urbana.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas