Ya hay programa para el Mercado Medieval de Ávila 2013 0 1119

Considerado uno de los mejores Mercados Medievales de Castilla y León, El Mercado de las tres culturas en Ávila es una auténtica pasada.

Los abulenses se preparan durante todo el verano preparando sus trajes medievales, (hay concurso de atavíos) muchos de ellos hechos a mano, sus balcones y escaparates (ya que hay concursos para los balcones y escaparates más bonitos) y elaborando los productos artesanalmente, ya que algunos venderán sus artesanías en los puestos de madera que recorrerán el centro amurallado de Ávila del viernes 30 de agosto al 8 de septiembre. Todo esto hace que el Mercado Medieval de Ávila sea uno de los más impresionantes tanto de Castilla y León como de toda España; y ya no solo por el entorno único, si no por la preparación e ilusión que los abulenses dan a su mercado medieval.
 

maxresdefault

 

Bufones, Fakires y Misteriosos Hombres Orquesta

Una semana cargada de espectáculos, pasacalles, talleres y ambiente, muchísimo ambiente. El mercado comienza el viernes 30, con la Inauguración de la Exposición Elementos de Tortura y la decoración de la muralla. Durante esos días, abulenses y visitantes, podrán disfrutar de la Recreación Histórica de un Campamento Medieval, representaciones burlescas, Torneo de Armas, Espectáculos de Humor y Danzas del Vientre mientras se codean con bufones, fakires, misteriosos hombres orquesta y zancudos. 

 


 

El Desfile de las Tres Culturas

El desfile de las tres culturas es digno de ver, emocionante y único, que recorrerá las calles de Ávila el sábado 7  y domingo 8 de septiembre a las 12:00h. Pero no queda ahí, la música sonará durante todo el día entre espectáculos y malabares.
 

desfile de las tres culturas en Ávila. Fuente: Youtube

 

Teatro en la Calle

Durante todos los días hay programadas numerosas obras de teatro y espectáculos en la calle como las representaciones burlescas, “El perfumista” acción teatral itinerante, “El Afilador de Cuentos”o “Las Coplas de Bruno Buenavista” a cargo de La Recua Teatro.
 

Antiguos Oficios

Durante todo el Mercado Medieval de Ávila podrás aprender oficios de siglos pasados tan exóticos como la arquería, la cetrería o ser bailarina.
 
Aquí puedes descargarte el Programa del Mercado Medieval “Las Tres Culturas” de Ávila 2013, organizado por el Ayuntamiento de la Ciudad.

No te pierdas este fantástico viaje a la Edad Media dónde toda una ciudad se vuelca animada a vivir unos días de humor y diversión con unas pizcas de misterio, magia y ensoñación. ¿Te lo vas a perder?

Encuentra más información aquí.
 

Artículos relacionados:

    Viaje a los Arribes del Río Duero.
    Razones para visitar Arévalo y la comarca de la Moraña.
    Mercado medieval de Zamora.
    Conoce el día del Almendro en la Fregeneda, Salamanca.
    Algunos de los mejores mercados medievales de Castilla y León.
    Disfruta visitando el pueblo de El Burgo de Osma.
    Mercado temático de Aranda de Duero.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks