Cata del Rosado Isabelino de Bodega Reina de Castilla 0 273

Rosado isabelino de Bodegas Reina de Castilla - Destion Castilla y León

Casi a cualquiera que le preguntes por los tipos de vinos que se elaboran en la prestigiosa denominación de origen de Rueda, te dirá, que sin dudar que solo vinos blancos,.. pero esta es una respuesta a medias, ya que igualmente se elaboran vinos rosados y tintos, aunque en muchísima menor proporción. Entre estos vinos, descubrimos hace poco este divertido Isabelino rosado, de la Bodega Reina de Castilla, una bodega de La Seca, Valladolid.

Queremos compartir nuestra experiencia catando este vino, que prácticamente “cayó” en una sentada, en la que tomamos un rico arroz improvisado en paellera.

La Bodega Reina de Castilla

Aunque como bodega no existe desde hace muchos años, sus socios son veteranos viticultores, muchos antiguos cooperativistas de la gran bodega de la DO. Rueda. Juntos, emprendieron en solitario la aventura de construir su propia bodega. Esto significa que aportaron viñedos centenarios, tradición de elaboración y ganas. Pero igualmente, el uso de técnicas vanguardistas para equilibrar la experiencia de la tradición y la tecnología de la innovación.

Bodegas Reina de Castilla en La Seca
Bodegas Reina de Castilla en La Seca

La bodega en sí es una bodega moderna, y aunque muchas de las bodegas modernas de Rueda se ha realizado siguiendo la máxima funcionalidad renunciando a la estética, y a ser una catedral del vino, esta bodega está realiza con bastante gusto, destacando en el camino entre Serrada y La Seca con una bonita forma que quiere rememorar a una barrica tumbada.

Comentario de la degustación del rosado Isabelino de Bodega Reina de Castilla

    Variedad de vino: Se trata de un monovarietal de uva tempranillo con un sangrado medio.
    Origen del vino: Vino rosado fuera de la DO. Rueda y catalogado como VT. de Castilla y León.

 

Características

Visualmente es un vino limpio y brillante. De un color rosa frambuesa muy atractivo.

Aromáticamente es muy fresco, con un toque a frutos rojos frescos y ligeramente picantes, como a la famosa fresa ácida de las gominolas.

Al paladar es afrutado y fresco, muy franco. Lo que se advertía en nariz se encuentra en boca. Mucha fruta roja, equilibrada entre el frescor de una acidez muy atractiva, y un toque picante de especias, como la pimienta. El postgusto es súper bueno, invitando a buscar el alimento con el que combinar.

Copa de vino del rosado Isabelino de Bodegas Reina de Castilla - Destino Castilla y León
Copa de vino del rosado Isabelino de Bodegas Reina de Castilla – Destino Castilla y León

Nuestras impresiones

Desde hace años conocemos esta bodega, donde teníamos catalogados varios de sus vinos blancos, que variaban desde unos vinos muy comerciales y vinos más clásicos y elegantes; Igualmente, el vino azul; una especie de semidulce, demasiado empalagoso para nosotros. Con este rosado nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que es muy apetecible, sobre todo con un alimento como el que lo tomamos.

Valoración de 3 sobre 5 para este vino

 
Gracioso y divertido, casi se intuye una ligera efervescencia, tan sutil que ni estamos totalmente seguro. Un vino agradable y fácil de tomar. Casi nos lo tomamos entre dos, casi sin darnos cuenta, por lo bueno que estaba, y a la altura de otros grandes rosados, de mayor fama, como el rosado Hiliart, de la DO. Cigales; o el rosado Príncipe de Viana, de la DO. Navarra, que nos presentaron los amigos de A Tavola con il Conte.

Propuesta de maridaje

Este rosado es muy versátil y fácil de tomar, lo que lo hace apto para muchas ocasiones, desde el un chateo cualquiera, con una gran variedad de tapas, como en casa cualquier arroz, pasta o carnes blancas. Por ejemplo un arroz con setas, o bien, algo transgresor, una sopa de setas chinas, como nos sugieren en A Tavola con il Conte.

Maridaje del rosado Isabelino - Destino Castilla y León
Maridaje del rosado Isabelino – Destino Castilla y León

No obstante, el día que tomamos este vino rosado Isabelino, lo hicimos con un arroz con verduras y pescado, hecho en paellera. Si bien el arroz estaba exquisito, el vino acompañó de principio a fin. Fresquito era facilísimo de tomar, invitando a seguir.
 
 
La verdad es que disfrutamos mucho de este vino, una gran revelación. Es una referencia que guardaremos para disfrutar cuando lo veamos, porque como os hemos comentado, nos ha parecido de lo más atractivo.
 
¿Y vosotros? ¿Conocías estas elaboraciones de rosados en Rueda? ¿Y la bodega Reina de Castilla? Contadnos cuales han sido vuestras experiencias con vinos rosados de Rueda, ¿cuál nos sugerirías?

También te puede interesar…

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas