VI Feria del Vino de Toro, el 27 y 28 de mayo de 2017 2 1329

Feria del Vino de Toro 2017 - Destino Castilla y León

Como en años anteriores, queremos informaros de la VI Feria del Vino de Toro, que organiza la Denominación de Origen Toro, el próximo fin de semana, del 27 y 28 de mayo en la Plaza de Toros de Toro, en Zamora.

Durante esta Feria del Vino, se podrán degustar los vinos elaborados al amparo del Consejo Regulador de una treintena de bodegas, además de productos típicos de la gastronomía de la zona, que como ya os contamos hace un tiempo sobre la Gastronomía de Toro, se basan en productos de legumbres, derivados cárnicos y dulces.

Logotipo de la Denominación de Origen Toro

Este año, esta Feria tiene un punto muy especial, y es que celebra el 30 aniversario de la fundación oficial de la Denominación de Origen Toro.

 

Información de interés de la VI Feria del Vino de Toro

El horario de la Feria de Vino de Toro será de 11:30 a 14:30 y de 18:30 a 21:30 horas.
El precio de la entrada será de 5 euros por entrada y día.
 

Actividades importantes

El sábado 27 de mayo, a las 10:30 horas, se realizará la tradicional calificación de la añada 2016, con la que participaran 90 catadores expertos, entre los que se cuentan periodistas especialistas, sumilleres, técnicos y enólogos, procedentes tanto de las bodegas de Toro como de otras zonas elaboradoras y de otras denominaciones de origen.

Cartel de la Feria del Vino de Toro 2017 - Destino Castilla y León
Cartel de la Feria del Vino de Toro 2017 – Destino Castilla y León

Tras esta cata, sobre las 13:00 horas, se inaugurará oficialmente esta VI Feria del Vino de Toro, con la presencia del presidente de la D.O. Toro, Felipe Nalda Álvarez, que además hará público el resultado de calificación de la añada 2016, siendo oficialmente presentada esta añada.

VI Feria del Vino de Toro
Presentación de la añada 2015 de los vinos de Toro – Imagen de la DO. Toro

 

Otras actividades

Concurso de pinturas sobre barricas

Durante la jornada del sábado (de 11:00 a 20:00 horas) se celebrará en la Plaza de San Francisco y zona próxima a la Plaza de Toros, el tradicional Concurso de pintura sobre barricas con la temática definida de los Vinos de Toro. Será necesario realizar una inscripción previa por email, al correo electrónico consejo@dotoro.es. El domingo, a las 19:00 horas, se hará la entrega de premios a los mejores trabajos presentados. Se realizará en la propia Plaza de Toros. Los premios son:

  • 250 euros, para el ganador.
  • 150 euros para el segundo puesto.
  • 100 euros para el tercero.

Tanto el ganador como los dos finalistas recibirán también un estuche de vino de Toro.
 

Concurso de fotografía

Y como en anteriores ediciones, durante la VI Feria del vino de Toro se realizará un concurso fotográfico digital “Un tinto, un toro”. Para participar, tan solo hay que realizar una fotografía original de la Feria y subirla a alguna de las redes sociales, etiquetando a la DO. Toro con el hastag #untintountoro.

Las bases del concurso son:

  • Solo se permite subir una única fotografía por persona a cada red social.
  • La DO. Toro solo tiene presencia oficial en Facebook y en Twitter; y la imagen no podrá ser la misma.
  • La foto ganadora deberá reflejar el espíritu de la VI Feria del Vino.
  • El ganador se llevará un estuche de vino de Toro.

 

Feria del vino de Toro
Feria del vino de Toro

Novedades de esta VI Feria del Vino de Toro

Como quieren celebrar su 30 aniversario, quieren que sea una feria familiar, por lo que habilitarán una zona infantil cerrada con castillos hinchables para disfrute de los más pequeños a modo de guardaría.

También se contará con las “masterclass’ de Wine Mixology, impartidas por Óscar Díez en el liceo del Teatro de Latorre durante el fin de semana a las 12:30 horas. Para asistir será necesario tener invitación.

Oscar Díaz, el impulsor de Wine Mixology - Imagen de la DO. Toro
Oscar Díaz, el impulsor de Wine Mixology – Imagen de la DO. Toro

 
Por último, siendo el 30 Aniversario de la D.O Toro, en breve se presentará el libro conmemorativo que cuenta la historia de la Denominación de Origen y los vinos de Toro, con presencia de personalidades relevantes en el mundo del vino.
 



Y si lo que quieres es disfrutar de todo un fin de semana de enoturismo en Toro, encuentra tu hotel en Toro al mejor precio.

 

 


 

También te puede interesar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

2 Comments

  1. Feria familiar dice el artículo. Y no nos han dejado entrar por llevar niños. Hace cinco años que nos programamos para poder acudir a esta cita. Y nunca había habido ningún problema hasta este año que se supone que es familiar. Y sin hoja de reclamaciones claro.

    1. Hola Noelia:
      Desconocemos este hecho, y en ningún caso podemos responder por la organización de este evento. Aparte, que este año nos ha sido imposible asistir por problemas personales. Deberías ponerte en contacto con la organización; en este caso con la DO. Toro.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks