I #Tuit Quedada Cultural en Ávila, ¿Te la vas a perder? 0 1205

Tras muchos éxitos cosechados en las “Tuit Quedadas Micológicas” celebradas en Gredos (Ávila) en ediciones anteriores, llega a la ciudad de Ávila la primera edición de la “Tuit Quedada Cultural” durante este próximo fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de mayo.

Este encuentro reunirá a blogueros, tuiteros e interesados en participar en la “Tuit Quedada Cultural” que incluye un intenso programa de actividades culturales para no darse un respiro: Jam Session, conciertos, monólogos, pasacalle teatralizado, merienda con música y cuentos… E incluso un taller de elaboración de yemas de Santa Teresa… 

tuitquedada cultural

Para participar en la Tuit Quedada Cultural o en alguna de sus actividades, debes registrarte en su web: tuitquedadacultural.com o si tienes alguna duda, contactar con uno de sus organizadores, Daniel González (@GredosDaniel en Twitter).

Programa de I Edición de la “Tuit Quedada Cultural” en Ávila

Puedes consultar aquí el programa de actividades en PDF que arranca el viernes 12 de mayo y finaliza el domingo, 15 de mayo, exceptuando algunas actividades que serán visitables hasta mediados de mes.

Viernes 12 de mayo

  • A partir de las 18:00 recepción de blog y presentaciones.
  • 20:00 horas.- Entrega de acreditaciones y regalo de bienvenida.
  • 21.30 horas.- Jam session en la discoteca Koqué. Están invitados todos los músicos y grupos abulenses. Entrada libre.

Sábado 13 de mayo

    • 11.00 horas.- Pasacalles teatralizado por el centro de la ciudad. Participan las compañías de teatro Nueva Escena, Jufran y Tercera Frontera. Anima Yembalé.
    • 13.00 horas.- Taller de Redondeo de Yemas de Santa Teresa. Restaurante Santa Teresa. Plaza José Tomé.
    • 14.30 horas.- Comida en el Restaurante Los 4 Postes.

Menú degustación típico de Ávila Patatas Revolconas con torreznillos; Judías del Barco de Ávila con chorizo y Oreja; Chuletón de Ávila al centro (2 personas); Jesuita de Hojaldre y crema; Café; Vino Tierra de Castila y León ;Agua mineral.

  • 18.00 horas.- Merienda de música y cuentos. En el Café de Mercado con la actuación del dúo Salinas: María Crespo y Alba San Genaro (Piano y flauta). Cuentos para adultos a cargo de los directores de Ávila de Cuento Héctor Urién y Maísa Marbán. Entrada + merienda 2,50€.
  • 20.00 horas.- Debate cine y literatura. Episcopio. Proyección de cortos de los directores: Javier San Román, Tony Romero y David Galán Galindo. Seguido de debate sobre la estrecha relación que existe entre la literatura y el cine con la colaboración de la Asociación de Novelistas Abulenses “La Sombra del Ciprés”. Conducido por la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.
  • 21.30 horas.- Degustación de productos de Ávila Auténtica y Santa Teresa. Y espacio de micrófono abierto en la sala inferior del Episcopio.

Domingo 14 de mayo

  • 11.00 horas.- Espectáculo de Canto Coral. En el Episcopio con la actuación de Amicus Meus y Camerata Abulense.
  • 11.45 horas.- Exhibición de baile y danza con las compañías: El Callejón del Gato enseñanzas artísticas, Débora Dancers y Alumnas de Isabel Navarro.
  • 13.00 horas.- Subida a la muralla y muestra poética. Poetas: José Pulido, José María Muñoz Quirós, Ana Agustín y Ester Bueno.

programa Tuit Quedada Cultural

Otras actividades vinculadas a la I #TuitQuedadaCultural en Ávila

Además de este programa, una serie de actividades culturales se extenderán en días posteriores:  

Exposición de arte abulense con pintores y escultores abulenses organizada por la galería de arte Tarlatana. Se podrá visitar del lunes día 8 al domingo 14 de mayo.

Exposición de moda a cargo de Pata de Gallo, Cristina Fernández Lucas, premio Premio Paul Hewitt al mejor diseñador novel de Castilla y León. Se podrá visitar del lunes día 8 al domingo 14 de mayo.

Concurso de microrrelatos vía Twitter con la colaboración de la asociación de novelistas. Las bases se publicarán en la web la próxima semana.

Concurso de fotografía con la colaboración de la Asociación Fotográfica Abulense. Las bases se publicarán en la web la próxima semana.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks