XVI Festival Internacional de Magia Ciudad de León 0 627

XVI Festival Internacional de Magia Ciudad de León

Que no hacen muchas escusas para viajar la ciudad de León, lo sabemos casi todos los que alguna vez hemos ido a visitarla; y además volvemos, porque atrae. Motivos hay muchos, pero queremos que sepáis uno más; el XVI Festival Internacional de Magia. Un encuentro de primer nivel que ningún amante de la magia y el espectáculo se debería perder.

Fechas del festival

Ya podéis apuntaros las fechas. Los últimos días de diciembre; y aunque no lo creáis, suelen ser días muy agradables en la ciudad de León; los perfectos para celebrar el XVI Festival Internacional de Magia.

El XVI Festival Internacional de Magia se celebrará del 25 al 31 de diciembre.

Y es que la fecha está bien elegida, pues se mezclan el espectáculo de la magia, con la magia de la Navidad; y así, la ciudad se ve envuelta en una ilusión que llena teatros, pero también plazas y calles.

Magia en los escenarios de León en el XVI Festival Internacional de Magia
Magia en los escenarios de León

Un festival con prestigio

Hace ya 15 años que se vienen realizando estos festivales internaciones de magia e ilusionismo. A cada edición con mayor prestigio, pues cada año más ilusionistas se dan cita en esta ciudad, que además durante los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre celebrarán la Gran Gala Internacional de Magia e Ilusionismo en el Teatro Auditorio Ciudad de León.

Gala Internacional de Magia e Ilusionismo

Este gran evento está siendo programado por los expertos en la materia, Juan Mayoral y Huang Zheng. Están realizando una selección de los mejores artistas para conformar un espectáculo único, que combine música, humos, iluminación, y por supuesto, mucha magia.

Para ello, cuentan con uno de los mejores escenarios, el Teatro Auditorio Ciudad de León.

Un ilusionista debe alimentarse con todas las artes escénicas complementarias porque así se enriquece el espectáculo. Los grandes números están hechos por personas preparadas en diversas disciplinas.

XVI Festival Internacional de Magia
Teatro Auditorio Ciudad de León

10 sesiones de mañana, tarde y noche, que se configuran con 7 números internacionales en un show de algo más de dos horas.

León Vive la magia

Bajo el paraguas de este XVI Festival Internacional de Magia, la ciudad de León y sus calles se llenan también de magia, e incluso la provincia. Se han estructurado ocho bloques de programación de eventos y espectáculos, que son extensiones del propio festival.

Estos son:

  • Gala unipersonal.
  • La ruta de la magia.
  • Magia en la calle.
  • Magia social.
  • Espacios con magia.
  • León provincia mágica.
  • Escuela de magos y Castilla.
  • León Vive la Magia.

 

La magia también se vive en la calle - Imagen de Leonoticias
La magia también se vive en la calle – Imagen de Leonoticias

En resumen, más de 500 espectáculos y casi 100.000 espectadores que convierten a este festival de magia, en uno de los más grandes e importantes de Europa; con números internacionales ejecutados por casi un centenar de artistas venidos de todo el mundo, que convierten la navidad leonesa, en una cultura sin fronteras.

Organización

Al frente de este gran espectáculo, se encuentra Juan Mayoral, uno de los grandes ilusionistas del mundo, especialista en el desarrollo de espectáculos mágicos e interpretación. Así como en uno de los inventores de efectos y juegos más destacados.

Juan Mayoral y Huang Zheng, en la academia de magia - Imagen de Sergio Jorge
Juan Mayoral y Huang Zheng, en la academia de magia – Imagen de Sergio Jorge

Compartiendo responsabilidades, se encuentra Huang Zheng, unas de las magas con más proyección de su arte por escenarios de todo el mundo.

Y ya veis, ya no es solo que León es una de las ciudades más monumentales de Castilla y León, un lugar perfecto para iniciar el Camino de Santiago, y que cuenta con una riquísima gastronomía; y sin olvidarnos de su icono, la impresionante Catedral gótica de León, la Pulcha Leonina, una de las más hermosas y armoniosas del mundo. Ahora sabéis que es también cada Navidad, una capital mundial de la Magia del Ilusionismo.

Fachada sur de la Catedral de León - Imagen de VoyageVirtual
Fachada sur de la Catedral de León – Imagen de VoyageVirtual

Información general sobre León

¿Cómo llegar?

La ciudad de León está bastante bien comunicada; por carretera tienes varias autovías y autopistas que llegan a ella; las AP71, la A60 y la A66.

Pero también podéis llegar a León de forma cómoda en AVE desde Madrid, con el corredor norte. O en avión por el Aeropuerto de León Virgen del Camino.

Llegada a León a la estación del AVE - Destino Castilla y León
Llegada a León a la estación del AVE – Destino Castilla y León

¿Dónde alojarte?

La ciudad de León posee bastante oferta hotelera. Aún falta bastante para este festival y es pronto, pero podéis ir viendo hoteles en León. Nosotros nos hemos alojado en Hotel Silken Don Luis de León y la verdad es que estuvimos comodísimos.

¿Dónde comer?

Aparte de que en León se come bien casi en cualquier sitio, desde una ruta de tapas por el barrio húmedo o por el barrio romántico, también recomendamos dos sitios. El Restaurante El Capricho y el Restaurante Cárnicas Ezequiel.

Muestra de platos del menú del Mesón Ezequiel - Destino Castilla y León
Muestra de platos del menú del Mesón Ezequiel – Destino Castilla y León

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas