10 vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022 0 455

Vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022

Un año más, queremos compartir una selección de 10 vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022. No se trata de la elección de lo mejor de lo mejor, si no una selección que hemos hecho visitando una gran superficie comercial, extendida por toda la geografía española y que además tiene presencia online.

Esta publicación no es pagada, y la selección realizada está hecha en base a lo que había disponible en una de estas grandes superficies.

Desde ya avisamos que, nos sorprendió la poca variedad para escoger, aunque esta es la esencia de esta publicación que llevamos haciendo varios años. Seguramente habría que incluir otros vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022, pero si no estaban disponibles o sobrepasan el presupuesto, no podemos incluirlos en esta selección.

Índice de contenidos

Esta es nuestra selección de 10 vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022. Pinchando en cada uno de ellos, puedes conocerlos con algo más de detalle.

Esperamos que os guste nuestra pequeña selección de 10 vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022.

10 vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022

1. Finca Santa María 2020 Bodegas Valtravieso

Si bien no hemos catado este vino tinto roble de la DO. Ribera del Duero, conocemos bastante bien la bodega y sus vinos, y sabemos el cuidado que se le pone tanto al viñedo como a la elaboración en sí.

Nos extrañaría mucho que este vino no estuviera a la altura de la bodega, aun sabiendo que no es lo mejor de lo mejor de su gama, pero que puede tener una óptima relación calidad precio.

vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022
Finca Santa María de Bodegas Valtravieso de la DO. Ribera del Duero – Destino Castilla y León

2. Rosado Sinfo

Se trata de un clásico de nuestras selecciones de Navidad. Un rosado clásico de la DO. Cigales. No es sinceramente un vino rompedor; pero, es fresco, agradable y bastante gastronómico, aunque de nuevo, dentro de la propia bodega hay vinos mucho mejores, pero no a un precio tan competitivo y tan fácil de encontrar.

Un vino muy adecuado para acompañar entrantes y platos de pescado que no defrauda año tras año.

Sinfo Rosado de la DO. Cigales - Destino Castilla y León
Sinfo Rosado de la DO. Cigales – Destino Castilla y León

3. Protos clarete DO. Ribera del Duero

Protos es un sinónimo de la Ribera del Duero, eso hace que sea casi un valor seguro. Con este vino se rescata la tradición de vinos más tradicionales donde más variedades de uva estaban mezcladas y fermentaban blancas con tintas, dando como resultado los claretes.

Esta tradición, en manos de los actuales enólogos permite disfrutar de vinos modernos y actuales, aunque con esa tipicidad que recuerda el origen de las cosas. En definitiva, un vino fresco y lleno de matices.

Protos clarete DO. Ribera del Duero - Destino Castilla y León
Protos clarete DO. Ribera del Duero – Destino Castilla y León

4. 24 Mozas de bodegas Divina Proporción

De nuevo encontramos un vino moderno, más comercial; pero que mantiene un tributo a los orígenes. Este vino de Bodegas Divina Proporción tiene ese toque moderno, pero que no olvida su tipicidad.

Y es que, elaborado casi junto al mismo Duero, en la DO. Toro, consigue enamorar por sus notas intensas de fruta y acidez, perfectamente integradas.

24 Mozas de la DO. Toro - Destino Castilla y León
24 Mozas de la DO. Toro – Destino Castilla y León

5. Yllera Colección Barricas IGP. VT. de Castilla y León

Una de las bodegas más clásicas de Castilla y León y que siempre ha sido un rebelde. Sin necesidad de estar dentro de los parámetros de alguna Denominación de Origen, este tinto es lo que llamaríamos un vino de autor donde expresar lo mejor de las uvas tintas del Duero para dar forma a un vino muy especial.

Cierto es que hay mejores vinos dentro de esta bodega, algunos de ellos los podéis conocer en nuestra selección, pero este no defraudará a nadie.

Yllera Colección Barricas - Destino Castilla y León
Yllera Colección Barricas – Destino Castilla y León

6. K-Naia verdejo

Otro clásico en nuestros listados. En esta ocasión, un verdejo de la DO. Rueda. Es curioso los pocos verdejos o savignon blanc que había este año para elegir. O se ha producido poco, que este año hubo una reducción, o se ha vendido muy bien. El caso es que este sin ser de lo más clásicos, pues juega mucho con las levaduras, presenta un verdejo bastante interesante.

Sin ser uno de nuestros tops, es sin duda un vino muy recomendable para bebedores de vinos blancos.

K-Naia verdejo de la DO. Rueda - Destino Castilla y León
K-Naia verdejo de la DO. Rueda – Destino Castilla y León

7. Dehesa La Granja, IGP. VT. Castilla y León

De nuevo un vino fuera de serie, sin denominación de origen, pero con la firma de única de Alejandro Fernández, uno de los revolucionarios de la Ribera del Duero que supo buscar en otras zonas también el potencial oculto. Y eso es lo que hay en este vino de autor, pasión, elegancia y equilibrio.

Se trata de un gran vino de esta bodega del imperio familiar que una vez tuvo Alejandro Fernández, cuyos vinos enamoran.

Dehesa La Granja, IGP. VT. Castilla y León - Destino Castilla y León
Dehesa La Granja, IGP. VT. Castilla y León – Destino Castilla y León

8. Prada Godello, de Bodegas Prada a Tope de la DO. Bierzo

Y de loco maravilloso a loco maravilloso. En esta ocasión de bodegas Prada a Tope os presentamos este Godello que, aunque por un pelo se sale de los 10 euros, es sin duda uno de los vinos blancos más atractivos de Castilla y León, con unos toques únicos del territorio de El Bierzo.

Es uno de nuestros favoritos y podéis conocerlo mejor también aquí. Suave, fresco y muy atractivo. Muy fácil de tomar.

vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022
Prada Godello 2021 de Bodega Prada a Tope en la DO. Bierzo – Destino Castilla y León

9. Gran Bajoz cepas Viejas de la DO. Toro

Nos ha encantado ver este vino, de bodegas Pagos del Rey; este tinto de la DO. Toro es un concepto renovado de lo vinos tradicionales de esta zona. Sin perder la garra, ha limado esas asperezas que tenían estos vinos para hacerlo elegante y sofisticado.

Y aunque desde la misma bodega podemos encontrar cosas mucho mejores, es uno de los mejores embajadores de esta zona, tal y como contaron los compañeros de La Mesa del Conde, tras la grabación del “Vino entre Amigos”, que se realizó en el Museo del Vino Pagos del Rey en Morales de Toro. (visita muy recomendable).

vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022
Gran Bajoz Cepas viejas de la DO. Toro – Destino Castilla y León

10. Tilenus Mencía DO. Bierzo

Y no podía faltar otra de nuestras variedades favoritas. En este caso la tinta mencía del Bierzo de este Tilenus Mencía DO. Bierzo. Sin ser nuestra bodega favorita, este vino lo conocemos muy bien por su gran relación calidad precio que lo hacen muy interesante.

Esta variedad, muy gastronómica, permite maridajes casi infinitos, por lo que va bien con todo.

vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022
Tilenus mencía de la DO. Bierzo – Destino Castilla y León

10+1. Cantosan Espumoso brut DO. Rueda

Repetimos elaborador, aunque con otra variedad y otro estilo diferente. Se trata de este vino espumoso Cantosan Brut, elaborado con la variedad verdejo y amparado por la DO. Rueda. Bastante seco, este vino no lo guardéis para el postre, tiene mucho juego durante la comida para estar presente desde el inicio.

Muy interesante si te gusta la variedad verdejo de Rueda; el brut no lo hemos catado, pero si podéis conocer el semi-seco de esta bodega en nuestra sección de vinos catados.

Cantosan Espumoso Brut de la DO. Rueda - Destino Castilla y León
Cantosan Espumoso Brut de la DO. Rueda – Destino Castilla y León

Y sin más, esperamos que os haya gustado esta selección de 10 vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022. Vinos comerciales, fáciles de encontrar y que conocemos lo suficiente como para recomendarlos, tanto en Navidad, como en cualquier época del año.

Y ahora es vuestro turno, ¿Qué otros vinos habrías incluidos en esta selección de 10 vinos de Castilla y León por menos de 10 euros 2022? ¿Cuál quitarías? Dejádnoslo saber con un comentario.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas