7 planes para disfrutar de la vendimia en Castilla y León 0 1270

En los últimos días han llegado a la redacción numerosas propuestas para disfrutar de la vendimia en Castilla y León. Septiembre y octubre son los meses de vendimia, días clave para enólogos, viticultores y bodegueros que recogen la uva con sumo cuidado para transformarlo en la bebida de los dioses, según griegos y romanos.

Es un buen momento para aprender algo más sobre los procesos de vinificación y elaboración del vino y empaparse de la cultura del vino. Aquí tienes algunos planes de enoturismo en Castilla y León: 

 

La vendimia en Castilla y León

1. Experiencias Vendimia 2014 en Bodegas Matarromera

Grupo Matarromera acerca el momento cúlmen de su trabajo de todo el año en el campo a todos los viajeros y apasionados del vino que quieran acercarse a vivir los días de esplendor de sus viñedos, llenos de uvas ya maduras que esperan ser recogidas y trasladadas a la bodega para poder llegar a convertirse, con tiempo y esfuerzo, en Grandes Vinos del Duero.

experiencias vendimia 2014

Vendimias nocturnas, catas de uvas, vendimias reales a mano, catas de mostos y de vinos en barrica, paseos por el campo, visitas teatralizadas, alojamiento rural, almuerzos castellanos … y sobre todo naturaleza, viñedo, vino y risas.

Puedes ver el programa de las actividades programadas aquí: experiencias vendimia 2014

2. Taller de cócteles con Vino en la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid se encuentra la Ruta del Vino de Rueda que entre sus propuestas se encuentran las visitas a bodegas subterráneas, auténticas joyas etnográficas que desde la Edad Media han llegado hasta nuestros días.  También podrás visitar bodegas vanguardistas e innovadoras y recorridos teatralizados por sus villas históricas como Tordesillas, Olmedo o Medina del Campo.

 

Coctel con vino espumoso y fresas Fuente: www.lidl-recetas.es
Coctel con vino espumoso y fresas Fuente: www.lidl-recetas.es

 

Curiosas actividades como “Talleres de Cócteles con Vino”  de Bodegas Prado Rey te esperan Todos los viernes y sábados a las 17h durante los meses de vendimia.

 

3. Riberjoven en la Ribera del Duero

Riberjoven es la feria del vino joven y la gastronomía de la Ribera del Duero. Si te gusta el vino y la gastronomía en miniatura, no puedes dejar pasar la oportunidad que te brinda Riberjoven de sorprender a tu paladar con infinidad de vinos jóvenes diferentes y con las tapas más originales. Se celebra en Peñafiel el 3, 4 y 5 de octubre. Encontrarás más información en: riberjoven.turismopenafiel.com

vendimia en Castilla y León Cartel Riberjoven 2014

4. Talleres de Vendimia Bodega y Restaurante CEPA 21

Son unos talleres de lo más amenos que acercan la recolección de la uva en Bodegas CEPA 21 a todos los públicos para después degustar la gastronomía más actual de Castilla y León en su restaurante CEPA 21, contemplando los viñedos desde sus grandes ventanales.

Aquí puedes ver su vídeo promocional:

 

5. Vinoterapia en LaVida Vino Spa Hotel 4* (Valladolid)

En Aldeayuso (a 3 kms de Peñafiel – Valladolid), en pleno corazón de la Ribera de Duero se encuentra este hotel familiar con 17 amplias habitaciones que ofrece interesantes experiencias de enoturismo que incluyen alojamiento y desayuno, visita a bodega durante vendimia, visita al Castillo y Museo del Vino de Peñafiel, acceso a su Spa y distintos tratamientos de vinoterapia, basados en los beneficios terapéuticos y relajantes del vino. 

Más información en: www.lavida.es

vendimia en Castilla y León OFERTA AROMAS DE VINO copy

6. Vendimia con Maridaje en Bodegas Valbusenda 5* (Zamora)

Este Hotel – Bodega & Spa  5*, próximo a Toro (Zamora) ofrece en vendimia un curioso maridaje con garbanzos de Fuentesauco y otros planes para entrar de pleno en el apasionante mundo del vino:

Más info aquí: www.valbusenda.com

vendimia en Castilla y León

7. Vendimia en el Bierzo

La ruta del Vino del Bierzo también ofrece planes durante la vendimia. Visitar una bodega te costará 6€ y encontrarás menús degustación de la gastronomía del Bierzo por 26€. Encuentra estas y otras propuestas en su web: www.bierzoenoturismo.com
vendimia en Castilla y León vinoteca en el Bierzo

también te puede interesar…

Visitar Bodegas Legaris, enoturismo en la Ribera del Duero.
Enoturismo en el Bierzo, una experiencia inolvidable.
Emilio Moro, la primera bodega de Castilla y León adaptada a la discapacidad visual.
Bodegas Protos y Nueve espacios naturales de Castilla y León reciben la “Q” de Calidad Turística.
Bodegas Muga, pasión por el enoturismo.

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks