Llega la IX edición del Hay Festival a Segovia 1 967

Desde mañana, 25 de septiembre al domingo 28, se celebra la novena edición del Hay Festival Segovia.

Organizado por una entidad sin ánimo de lucro londinense, se trata de unas jornadas enmarcadas en una serie de festivales que se celebran por todo el mundo.

A Segovia llegarán decenas de artistas, nacionales e internacionales para disfrutar del intenso programa que este año incluye conversaciones, debates, conciertos y exposiciones de artes visuales en diversos escenarios que son Patrimonio de la Humanidad: iglesias románicas, palacios, conventos, jardines y la Alhóndiga de Segovia.

Hay Festival Segovia conciertos

El 20 de septiembre se inauguró Hay Festival Segovia, pero no será hasta el 25 cuando comiencen las actividades programadas.

 

Puedes ver aquí el Programa del Hay Festival 2014

 

Grandes mentes a debate

Son famosos ya los debates del Hay Festival sobre la actualidad del mundo, Los retos que afectan a Europa y la cultura con reconocidos invitados.

Debates en Hay Festival

Entre los primeros invitados figuran los Premios Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y J.M.G. Le Clézio; la reciente Premio Planeta, Clara Sánchez; el Premio Goncourt, Pierre Lemaitre; el rector de la Universidad de Oxford y político británico, Chris Patten; la paisajista norteamericana, Martha Shwartz; el Príncipe Jorge de Habsburgo y el escritor y aristócrata Peter Estherazy.

Otros nombres que intervendrán en Hay Festival Segovia son Lord Desai, Santiago Gamboa, Javier Moreno, Elvira Lindo, Juan Bonilla, Ángeles González-Sinde, J.J. Armas Marcelo, Jorge Edwards, Santiago Íñiguez, Martha Thorne, Ignacio Martínez de Pisón, Luis García Montero y Miguel Ríos, entre otros.

 

Francia, país invitado

El Hay Festival Segovia contará en esta novena edición con la presencia de autores como Pierre Lemaitre, vencedor del Goncourt 2013, o el Nobel de Literatura 2008 Jean-Marie Le Clézio –que conversará con el también Nobel Mario Vargas Llosa–, así como el sociólogo Gilles Lipovetsky.

Debates en Hay Festival Segovia

El universo francófono estará igualmente representado por el cine de Christophe Honoré y un ciclo documental consagrado a la gastronomía del hexágono.

 

La fundación Loewe con la poesía

El organismo –cuyo presidente de honor, Enrique Loewe, protagonizará un coloquio junto a Lipovetsky– inaugura su apoyo al festival impulsando un foro poético que contará con destacados autores de la talla de, entre otros, Luis Alberto de Cuenca, Clara Janes, Antonio Colinas o Juan Vicente Piqueras.

Estas son algunas anotaciones de lo que será el festival. Echa un vistazo al programa por si alguna actividad fuera de tu interés. Puedes reservar tu entrada en la página oficial del Hay Festival:www.hayfestival.com


 

también te puede interesar…

    7 planes para disfrutar de la vendimia en Castilla y León.
    Soria presenta la IV edición del Congreso ‘Soria Gastronómica’.
    Bombones Acontia, el vino que se come.
    101 rincones de Castilla y León para visitar una vez en la vida.
    Los 10 rincones medievales más bonitos de Castilla y León.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks