Emilio Moro, la primera bodega de Castilla y León adaptada a la discapacidad visual 0 1232

No todos los días llegan a la redacción noticias como ésta, y de la que nos alegramos, sobre todo por las personas con discapacidad y aquellos que trabajan para hacerles la vida un poquito más llevadera. Y es que las Bodegas Emilio Moro, en colaboración con la ONCE, adaptará sus instalaciones a dicho colectivo con el objetivo de plantear una visita de enoturismo adecuada a personas con discapacidad visual, convirtiéndose en la primera bodega en hacerlo tanto de su Denominación de Origen Ribera de Duero, como de Castilla y León.

 

Etiquetas con Braille

Con el lanzamiento hace unos meses de su nueva imagen la bodega se convertía en una de las pioneras a nivel mundial en incorporar en todas las etiquetas de sus vinos la lectura en código Braille. Ahora presenta la adaptación de su espacio y de la visita a la bodega para las personas con discapacidad visual.

 

nueva imagen Emilio Moro
Nuevas etiquetas Bodega Emilio Moro adaptadas a Braille. Fuente: www.dssmagazine.com

 

Nuevo recorrido adaptado por la bodega

El presidente de Bodegas Emilio Moro, D. José Moro, ha recibido en sus instalaciones de Pesquera de Duero al delegado territorial de la ONCE en Castilla-León, D. Ismael Pérez, a la Consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Dña. Milagros Marcos, y al Presidente del C.R.D.O. de la Ribera del Duero, D. Enrique Pascual, en un acto de presentación de esta nueva oferta enoturística.

Todos ellos han recorrido la bodega para visitar expresamente esta nueva alternativa cultural y de ocio a las personas con discapacidad visual.

 

Emilio Moro y ONCE

 

Todos los visitantes de la bodega recibirán las descripciones técnicas necesarias para conocer el proceso de elaboración del vino y contarán con una sala totalmente adaptada en la que se incluyen paneles explicativos y un plano en relieve y rotulado en Braille.

También tendrán barricas diseccionadas por la mitad y distintos tipos de suelo de sus viñedos que permiten palpar y oler algunos de los elementos que influyen en el carácter final del vino.

Imaginamos que será toda una experiencia sensorial ¡Enhorabuena por la iniciativa! 🙂

 

Artículos Relacionados: 

    Bodegas Muga, pasión por el enoturismo.
    Enoturismo y tapeo en Aranda de Duero.
    Enoturismo en el Bierzo, una experiencia inolvidable.
    Visitar Bodegas Legaris, enoturismo en la Ribera del Duero.
    Enoturismo urbano en Señorita Malauva.
    Enoturismo urbano en Microbodega Urbana.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas