Seguros para planes por Castilla y León 0 441

Planes Seguros por Castilla y León

En breve comienza la primavera, uno de los mejores momentos para viajar; Aunque en Castilla y León cada estación es única, la primavera es quizás cuando se vuelve más atractiva, con sus campos de cereal que parecen mares verdes, los bosques y pinares están en todo su esplendor, y donde más apetece encontrarse con esos rincones con encanto o realizar actividades al aire libre.

Y ya en cuanto a turismo cultural y natural, no hay duda de que Castilla y León es una de las regiones que siempre debe estar en vuestra lista de lugares a conocer. Y es que son muchos los rincones con encanto y actividades de las que se puede disfrutar. La frase no es nuestra, pero es de aplicación, -“Castilla y León es un museo tamaño familiar”-.

Preparando el viaje por Castilla y León

Aunque Castilla y León es famosa por ser un lugar de espada de fin de semana, creednos, para un viajero con tiempo, puede estar sin dejar de recorrer esta tierra durante bastante tiempo,.. da mucho de sí. Y como en cualquier viaje, siempre os pueden ocurrir imprevistos, sobre todo si nos visitáis desde lejos. Los imprevistos pueden ser cosas banales, o temas serios e importantes que os impidan disfrutar de nuestra tierra. Por ello, es fundamental, y cada vez más los viajeros, deciden ir sobre seguros, contratando un buen seguro.

Riosocuro de Laciana desde la carretera - Destino Castilla y León
Riosocuro de Laciana desde la carretera – Destino Castilla y León

Desde Intermundial dan algunos consejos para escoger el seguro que permita afrontar esos imprevistos que pudieran arruinar la experiencia.

Elige el seguro según sea el destino

En los seguros de viaje, como en los seguros en general, lo mejor es adquirir el más ajustado al riesgo al que está destinado. Esto quiere decir, que no tienes por qué pagar de más, por coberturas que no necesitas, ni estar sin cubrir un riesgo real, por poco dinero.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando miras seguros de viaje es dónde piensas ir. Si te quedas en el país seguramente no tengas problemas para encontrar un médico que te atienda, pero si vas al extranjero, especialmente fuera del Espacio Schengen, dependiendo del lugar necesitarás un seguro que cubra los gastos sanitarios, ya que algunos incluso cobran por una consulta de urgencia.

Parque de Aventuras Pinos Cimeros, Ávila - Fundación Patrimonio Natural
Parque de Aventuras Pinos Cimeros, Ávila – Fundación Patrimonio Natural

Y si nos ponemos en lo peor, que realizando una actividad de turismo activo, (por ejemplo), y tenéis que estar hospitalizado o que haya que operar, podemos hablar de varios miles de euros. Un seguro que cubra estos costes se hace indispensable.

Consulta las coberturas reales

Está claro que cuantas más sean las coberturas que tiene el seguro, mucho mejor. Por ejemplo, no está de más que pueda encargarse de la pérdida o el robo del equipaje, cancelaciones e imprevistos de última hora y otros detalles parecidos. Pero no tienes que dar por sentado que todo esto está incluido, porque dependiendo de las pólizas, puede que o bien no estén reflejadas o tengan ciertos límites.

Por eso, antes de decidirte por un seguro lo mejor es que revises muy bien cuáles son las coberturas básicas y qué opciones adicionales puedes encontrar. Tal vez por unos cuantos euros más tengas un seguro que amplíe los gastos de cobertura médica o te devuelva todo el dinero del viaje en caso de que algo te obligue a suspenderlo todo.

Seguros para planes por Castilla y León
Radiografía nuestra del pie en Salamanca – Destino Castilla y León

Que puedan aclararse las dudas previamente

Por tanto, tener el seguro correcto será esencial. Visto así, algo que es de agradecer es tener a alguien a quién trasladar las dudas o que se pueda encontrar información útil y práctica que ayude a tomar la mejor decisión. Además, si a esto se le unen consejos para organizar el viaje, e incluso lugares que merece la pena visitar como el sitio de Intermundial en Youtube, tanto la elección como la experiencia serán mucho más provechosas.

En este canal podéis encontrar detalles como el coste de ir al médico en el extranjero, qué hacer si pierdes el pasaporte o cómo realizar un turismo más responsable y disfrutar de cualquier destino. Además de muchos más consejos y respuestas a dudas frecuentes.

Viajes en familia o grupos

Aunque hay viajeros solitarios, en un tiempo lo fuimos nosotros también, lo normal suele ser hacerlo en pareja o en grupo. Por eso, uno de los aspectos que también deben mirarse es la posibilidad de que haya una póliza para todos. Lo ideal es que se incluyan todos los detalles que tienen relación con el viaje, como cuánto va a durar, qué lugares se van a recorrer y las actividades que se realizarán. Así lo tendrás todo bien atado y sabrás qué hacer en caso de que ocurra algo.

Seguros para planes por Castilla y León
Actividades en familia para los más peques

¿Hace falta un seguro de viaje?

Te vamos a hacer el símil con el seguro de tu casa; ¿Te hace falta tener un seguro de hogar? No, pero cuando tienes un imprevisto, un accidente, o un percance,.. ¿A qué te acuerdas de ese dinerito que te has gastado en un buen seguro?

Pues eso, aunque hay muchos viajeros que lo creen innecesario cuando organizan sus vacaciones o escapadas. Sin embargo, cuando ocurre algún imprevisto, como un accidente, algo que obliga a cancelar el viaje o adelantar la vuelta, solo aquellos que cuentan con un seguro tienen la tranquilidad de haber tomado una excelente decisión.

Más que un gasto, un seguro de viajes es una inversión para protegerse de cualquier cosa que pudiera pasar.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks