Presentación del VinyTÁvila 2019 0 511

Vinos de Cerberos para la celebración

Como ya os contamos hace tiempo, la DOP. Cebreros es una realidad; la única denominación de origen de vinos en la cuenca del Tajo de Castilla y León. Y para celebrar su origen abulense, 10 bodegas de esta denominación se darán a conocer, ofreciendo sus vinos en los wine bars instalados en Sofraga Palacio, con motivo de la Feria de la Tapa y Vino de Ávila, VinyTÁvila 2019.

Información de interés

El cuándo y dónde

El próximo 17 de mayo del 2019; Abierto al público en general desde las 18:00 horas, a las 00:00 horas, en el Patio del Sofraga Palacio de Ávila.

    Calle de López Núñez, 1. (Abrir mapa en una ventana independiente)
    Ávila.
Palacio Sofraga Ávila - Imagen de Tribuna de Ávila
Palacio Sofraga Ávila – Imagen de Tribuna de Ávila

Coste de la entrada

La entrada a esa fiesta del vino tiene un coste de 5 euros. Con la entrada, se entregará una copa con la que realizar las distintas degustaciones y catas. El objetivo es disfrutar y dar a conocer estos vinos ofrecidos en los wine bars de las bodegas de la DOP Cebreros.

La fiesta del vino y la tapa de Ávila

Este evento es tan solo el pistoletazo de salida para presentar VinyTÁvila 2019, una feria de vinos y tapas en Ávila donde dar a conocer a locales y visitantes los vinos abulenses del Sur de Gredos, y donde descubrir una nueva forma de vivir y beber el vino de Cebreros.

Cartel de la Fiesta Presentación del VinytÁvila 2019
Cartel de la Fiesta Presentación del VinyTÁvila 2019

En última instancia es una actividad surgida con la excusa de esta IV edición del concurso de vino y tapas de Ávila; VinyTÁvila, y así poder reunir en su antesala a los amantes del buen vino y calentar motores para el certamen. Porque como ya te enseñamos, uno de los mejores sitios donde tapear en Castilla y León es Ávila.

Esa tarde, el protagonista de la fiesta son los vinos de Cebreros.

Y como en toda fiesta, no solo se bebe, también acompañando a estos vinazos, y cuidando la estética, la música, se podrá realizar una degustación de la IGP Carne de Ávila, un concurso en RRSS, además de vinos. En breve se conocerá el programa completo.

DOP Cebreros, un sueño hecho realidad

Como ya te contamos, la DOP Cebreros es el resultado de un sueño que finalmente se hizo realidad. Por fin se ha puesto en valor sus vinos producidos con las variedades garnacha y albillo real en la zona comprendida entre los ríos Tiétar y Alberche, en la provincia de Ávila. Esta zona, con 35 municipios y una superficie de más de 1.600 kilómetros cuadrados de cultivos de la vid, de los cuales el 80% corresponden a la variedad garnacha tinta, un 15% a la variedad albillo real y el otro 5% a otras variedades complementarias.

Paisajes de la DOP. Cebreros
Paisajes de la DOP. Cebreros – Composición de Destino Castilla y León

Esta DOP Cebreros produce vinos blancos, rosados y tintos, tanto jóvenes como envejecidos. Destacan por ser elegantes, sabrosos y equilibrados. Al ser muy vivos, permite una alta longevidad.

Botellas de la DOP Cebreros
Botellas de la DOP Cebreros

Vinos de la DOP Cebreros catados

Aunque hemos disfrutado en varias ocasiones vinos de Cebreros, no son muchos los que hemos podido documentar.

    Comentario de cata del tinto garnacha 7 Navas.

Nota: Imagen de portada cortesía de: VinytÁvila

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks