Navidad en Castilla y León ¡7 planes para no perderse! 0 1215

Planes para esta Navidad en Castilla y León

Si eres afortunado de volver a Castilla y León por Navidad o te planteas viajar a nuestra región para conocerla mejor, te diremos que las nueve provincias brillan y no sólo por iluminación navideña. Un completo programa de actividades llenan el calendario de estas fiestas. Déjanos recomendarte 10 planes para disfrutar de la Navidad en Castilla y León ¡Te van a encantar!
 

Planes para no perderse Navidad en Castilla y Leon

Teatro en Sepúlveda y la Carrera del Pavo en Segovia

Sepúlveda (Segovia) acoge estas navidades en el Teatro Bretón la obra de José Luis Alonso de Santos ‘La Semana Cultural’, que llenará de risas, ilusión y entusiasmo a todos los asistentes. La representación tendrá lugar los días 23, 29 y 30 de diciembre y el 2, 6 y 7 de enero a las 22.00 horas y contará entre el reparto con la presencia del propio autor de la obra, una novedad única.

Iluminación Navideña Segovia 2017 - Fuente: Twitter. Autor: Vive Segovia Tour
Iluminación Navideña Segovia 2016 – Fuente: Twitter. Autor: Vive Segovia Tour

Dentro del programa de Navidad 2016/2017 de la ciudad de Segovia, destaca la carrera del Pavo. Una curiosa y tradicional carrera ciclista con bicicletas sin cadena que tomando impulso desde el acueducto deben subir cuesta arriba la siempre transitada calle Real.

 

2. VI Festival Ávila de Cuento

El Programa de las Fiestas de Navidad 2016-2017 de Ávila es muy completo, desde luego. A la tradicional cabalgata se suman numerosos conciertos, espectáculos de baile, ballet, teatro, talleres y ciclo de cine infantil. Nos ha llamado la atención el Festival Ávila de Cuento que comienza el lunes 26 de diciembre en el Auditorio Municipal de San Francisco con representaciones para niños y mayores.

festival-avila-de-cuento
Festival Ávila de Cuento Fuente: Diario de Ávila

 

3. XIII Festival Internacional León Vive la Magia

Recorrido de Belenes. Hay hasta 26 belenes repartidos por toda la ciudad de León. Ideal hacer una paradita para tomarse un “chismín” o unas sopas en el Barrio Húmedo y entrar en calor durante el recorrido. También habrá una intensa programación cultural durante todas estas fiestas. Mercado navideño y ecológico, pasacalles, cabalgatas, exposiciones, obras de teatro e incluso el  ‘XIII Festival Internacional León Vive la Magia’ que se encuentra catalogado dentro de los dos mejores festivales de magia del país. 

cartel-leon-vive-la-magia

Consulta aquí el Programa de Navidad 2016-2017 de León

4. Blancas Navidades en la Ruta del Vino de Rueda

Fieles a la tradición, desde la Ruta del vino de Rueda han elaborado un interesante plan de actividades familiares para disfrutar los últimos días del año y los primeros del siguiente. Catas de vino, visitas a bodegas, visitas por el campo. En restaurantes adscritos a la Ruta del Vino además han preparado menús especiales para estos días.

Blancas navidades en la Ruta del Vino de Rueda - Ruta del vino de Rueda

Eso y no olvidar que la primera semana de enero empiezan las fiestas de los quintos en la zona, con el menú tradicional del Arroz del Aguinaldo, como el que hemos disfrutado en varias ocasiones en Serrada.
 

5. Programación navideña de Benavente

Hay veces que te llevas una sorpresa donde menos te lo esperas, como el programa de actividades navideñas de Benavente. Si ya en sí mismo, esta villa de origen medieval es de lo más interesante.

planes para no perderse Navidad en Castilla y Leon
Benavente en Navidad

Este año, además del tradicional belén napolitano, es posible participar en diversos espectáculos para toda la familia. Para los más peques, teatro de títeres, un musical, espectáculos de magia y representaciones teatrales; Centrado en el Teatro Reina Sofia. Aunque además hay programadas varias muestras museísticas de interés.
 

6. Navidades en la Ruta del Vino de Cigales

Cigales y su entorno no han querido quedarse fuera de estas actividades navideñas. Aunque ya arrancadas a principios de diciembre con el encendido del Árbol de Navidad en la plaza mayor, con adornos elaborados por los niños de la localidad. Además, habrá varios conciertos navideños, castañadas y chocolatadas populares, actuaciones teatrales.

Árbol de Navidad de Cigales - Turismo Cigales

Y muy cerca de Cigales, el Belén viviente, organizado por la Asociación Cultural Vacceos, en Cabezón de Pisuerga. Y como no podía ser de otra forma, cerrando el programa, la cabalgata de sus Reales Majestades, los Reyes Magos de Oriente.

planes para no perderse Navidad en Castilla y Leon

 

7. Los click de Playmobil en El Museo del Vino Pagos del Rey

En el Museo Pagos del Rey, en Morales de Toro, en Zamora, además de un divertidísimo Belén hecho con figuritas de Playmobil, los más pequeños pueden participar en los divertidos talleres con los clicks de Playmobil, en una actividad de “diseña tu propio figura“.

Belen de playmobil en Museo del Vino
Belen de playmobil en Museo del Vino

Mientras los padres disfrutan de la actividad en este interesante museo del vino, los más pequeños se se diverten dejando volar su imaginación con su playmobil personalizado.
 
Como has podido ver, hay muchas cosas interesantes aún por hacer y disfrutar en Castilla y León en estas Navidades. Seguro que nos hemos dejado alguna, así que por qué no compartes con nosotros qué más planes pueden hacerse estas fechas. Déjanos un comentario con esas ideas.

Tambien te puede interesar…

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks