Planes divertidos con un gasto mínimo 0 408

Planes divertidos con un gasto mínimo

Parece que la vida nos vuelve a poner en una situación de crisis y hay pocas buenas noticias. Crisis energética, la guerra de Ucrania, la inflación. Noticias de actualidad que perecen robarnos las alegrías, haciéndonos destinar una mayor parte de nuestros ingresos en pagar facturas. Pero como hace 10 años cuando arrancamos este blog, volvemos a proponeros planes divertidos con bajos presupuestos.

Y es que, aunque esté muy manido, se dice que una vez un sabio dijo, «Si la vida te da limones, hazte limonada». Y es que no es bueno ni para el cuerpo ni para el alma quedarse en casa mustios y pálidos, porque eso lleva a la depresión. Queremos compartir algunas ideas de cómo podemos organizar planes divertidos con un gasto mínimo. Porque creemos que se puede pasar bien y sin gastar mucho (o lo menos posible).

Planes divertidos con un gasto mínimo
Ruta de senderismo junto al río Eresma – Destino Castilla y León

Planes divertidos, vuelven las excursiones

A todos nos gusta hacer viajes largos recorriendo el mundo, os aconsejamos nuestro blog hermano de Destino y Sabor, pero en tiempos de incertidumbre, hay que también disfrutar de los pequeños momentos, con excursiones que permiten realizar pequeños viajes y disfrutar de los atractivos cercanos.

Ya veis que lo más importante es la motivación y el optimismo con el que afrontamos cada desafío; aunque contar con algunas buenas ideas siempre es una ayuda.

Planes divertidos con un gasto mínimo
Ruta en moto en Frías, Burgos – Imagen de Wikiloc

Así que, con buenas ideas, buena motivación, casi lo tenéis todo. Y si aún os falta algo, siempre lo podéis encontrar por menos dinero gracias al código descuento de Carrefour online.

Ideas para una buena excursión

Para que no sea por falta de excusas, te dejamos tres planes sencillos, igual evidentes, pero súper atractivos que nosotros hacemos frecuentemente.

Ir de picnic

Salir a comer es caro, pero una buena alternativa es hacer un picnic. Vivir en un país con una climatología (por lo general) tan buena, tiene sus ventajas. Siempre puedes encontrar un sitio donde comer al aire libre. Incluso en muchos casos en invierno, si no llueve.

Mesa de piedra hecha con una rueda de molino - Destino Castilla y León
Mesa de piedra hecha con una rueda de molino, ideal para un picnic en Prádena – Destino Castilla y León

A lo largo de nuestra geografía, Castilla y León con sus innumerables zonas naturales, posee lugares preparados para comer al aire libre; los merenderos públicos de siempre, con mesas y bancos, donde tan solo hace falta poner un mantel y sacar alguna cosa ligera que tengáis preparado.

E incluso, en ausencia de estos merenderos, siempre podéis optar por llevar una manta de picnic impermeable, que incluso en alguna ocasión puede venir bien, para tumbarse a descansar si hace buen tiempo. Nosotros la llevamos siempre en el maletero del coche, por si acaso.

Turismo de interior visitando una localidad próxima

Aunque el precio de los combustibles también se ha puesto por las nubes, otro plan interesante es el turismo rural, o el turismo de interior, dependiendo de la localidad elegida. Pero no olvidéis, que, en muchas ocasiones, podéis elegir el transporte público para abaratar el viaje, aunque estéis limitados por horarios y cosas que podéis llevar. O incluso compartir coche.

Llegada a León a la estación del AVE - Destino Castilla y León
Llegada a León a la estación del AVE – Destino Castilla y León

El plan puede ser, el que más os guste, desde senderismo, donde deberéis llevar la comida y el equipamiento en una mochila, o bien algo más urbanita, buscando visitar algo cultural. Planificado con tiempo, seguro que encontráis planes divertidos cerca de donde vivís, y Castilla y León tiene muchos destinos cargados de naturaleza, patrimonio y arte.

Salida en bicicleta

No hace falta que os lo toméis en plan profesional, pero otra forma de salir de excursión sin gastar mucho dinero y pasando un buen momento de actividad física al aire libre, es una escapada en bicicleta. No hace falta irse muy lejos, ni usar necesariamente un equipo de profesionales (al menos no al principio).

Planes divertidos con un gasto mínimo
Disfrutando el carril bici de Salamanca – Destino Castilla y León

Seguro que donde vivís, existe un sendero o ruta verde no demasiado complicada que podéis hacer para disfrutar de un día diferente; y si es en familia, incluso mucho mejor.

Actividades para disfrutar al aire libre

Y una vez que ya estamos fuera de casa, sea cual sea el plan que hayáis elegido, podéis pasarlo muy bien haciendo cualquiera de estas cosas. Entendemos que si viajáis como nosotros con niños, no es igual que si viajáis solo adultos. Os dejamos algunas actividades que se nos ocurren, pero seguro que se os ocurren muchas más.

  • Jugar a las cartas o a un juego de mesa que más os gusten.
  • Recoger setas o frutas del bosque o lo que se dé en esa época del año.
  • Escuchar música, cantar y bailar.
  • Participar en una yincana de dos equipos.
  • Jugar al pañuelo o a cualquier otro juego tradicional. Quizá penséis que son una bobada, pero veréis que estando en grupo y después de una agradable comida pasáis un momento divertido.
  • Contar historias de miedo, ideal si es posible alargar la excursión hasta el anochecer.
  • Jugar al voleibol. Tan solo necesitáis una cuerda para atar entre dos árboles y una pelota. Haced dos equipos y la diversión está asegurada.
  • Compartir charlas y confidencias.
  • Hacer una ronda de chistes.
  • Jugar al escondite o al escondite inglés.
  • Saltar a la cuerda. La misma cuerda del voleibol os puede servir para otros muchos juegos.

En resumen, como podéis ver, para pasar un día de excursión fuera de casa, tan solo os hará falta una mochila, donde llevar bebida y comida, y todo aquello que pueda ser útil, como una manta impermeable, una cuerda, un balón, una linterna o una baraja de cartas. Aunque lo más importante es que no os falten las ganas de pasarlo bien, porque la vida es hoy, es bueno recordarlo.

Se cortés con la gente que encuentres - Destino Castilla y León
Una mochila puede ser muy práctica para llevar de todo – Destino Castilla y León

Y vosotros, ¿Qué otras ideas podías sugerir para preparar planes divertidos con poco gasto? Dejádnoslo saber en un comentario.

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas