X Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena, en Burgos 0 1010

El Valle de Mena en Burgos, celebra sus X jornadas gastronómicas del 1 y el 18 de agosto,en las que podremos degustar una novedad exclusiva de estas jornadas, la carne de potro hispano-bretón de Burgos.

Tan sólo en tres establecimientos: el Restaurante la Peña, el Restaurante Urtegi y la Taberna del Cuatro te ofrecerán estas deliciosas cazuelitas en horario de de 13.00 a 15.00 horas y de 20.30 a 22.30 horasPor cada una de ellas, tendrás una participación en el sorteo de una comida o cena para dos personas en los restaurantes participantes.

Aquí puedes ver el cartel oficial de las X Jornadas Gastronómicas del Valle de Mena:
 

X jornadas Gastrónomicas del Valle de Mena en Burgos, 2013

 

La Carne de Potro Hispano-Bretón

Es una carne prácticamente desconocida en España, autóctona de Burgos. Esta carne es ideal para llevar una dieta saludable, ya que presenta menor contenido en grasa, mayor riqueza en glucogeno y valor proteico. Con alto contenido en hierro,  fósforo, magnesio, zinc y cobre, su sabor es más suave que el de otras carnes, siendo muy recomendable su consumo en familias con niños.

Además, la producción de este tipo de carne es sostenible, ya que estos animales pasan la mayor parte de su vida pastando al aire libre, y el gran consumo de pastos hace que contribuyan también al mantenimiento de las zonas boscosas.
 

Qué ver y disfrutar en el Valle de Mena

El Valle de Mena se encuentra situado en el extremo norte de la provincia de Burgos, dentro de la comarca de las Merindades, conocidas también como las Montañas de Burgos. En la actualidad el Valle de Mena cuenta con 60 pueblos con una población de unos 3500 habitantes. En estas poblaciones se esconden auténticas obras maestras del románico castellano.
 

La Ruta GR.85, la ruta de los sentidos

La Ruta  GR.85, la ruta de los sentidos. es un sendero que transcurre por las Merindades, desde Villasana de Mena hasta la localidad de Puentedey, en unos 146 kms divididos en 9 etapas de unos 20-25kms cada una. El recorrido está pensado para hacerlo a pie, aunque se puede hacer en bicicleta de montaña si se tiene cierta experiencia. A través de este sendero se observa un paisaje único de espectacular belleza dónde descubrirás ermitas templarias, pueblos medievales y el calor de sus gentes.

Aquí os dejamos un vídeo sobre la Ruta GR 85, a la espera mostraros más puntos de interés en esta apasionante comarca.
 


 
¿Has estado alguna vez? ¡cuéntanoslo!
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas