Festival Fogo-Rock 2019 en Ayllón ¡Échale leña al fuego!  0 1096

Fogo-rock 2019

Fogo Rock es un festival de música que se celebra en Ayllón (Segovia) el 26 de julio, coincidiendo en el
mismo fin de semana con la fiesta “Ayllón Medieval”. 

Así nació el Festival Fogo Rock 

Fogo Rock es el festival más cañero de Segovia. Está organizado por la Asociación socio-cultural Fogo Rock, agrupación formada por jóvenes del Nordeste de Segovia a los que se podría decir que “les va la marcha”. El festival y la asociación han nacido con la ilusión de unir en un mismo evento y acto: cultura, alegría, cohesión social, unión entre pueblos, visitantes, actores socioculturales, administración, empresas comprometidas con el medio rural… Con unas metas claras: conseguir ser un evento relevante en la provincia de Segovia y que todos los asistentes disfruten al máximo durante su celebración.

J.M. donaire Fogo Rock
J.M. donaire Fogo Rock

“Hay algo que realmente hace que Fogo Rock sea singular: la ilusión y su espíritu. Un espíritu que, poco a
poco, va enraizando en más almas y haciendo que más y más gente sienta el festival como suyo. Este motivo hace que las redes sociales ardan cada vez que se anuncia algo referente al festival, pues son muchas las personas que comparten y reaccionan ante esas publicaciones” comentan desde la asociación.

Fogo-Rock 2019 ¡Échale leña al fuego! 

Este evento es, inequívocamente, muy beneficioso para la zona, y no solo para la localidad donde se celebra: Ayllón. Los alojamientos rurales de toda la comarca tuvieron un 100% de ocupación durante la pasada edición. Con un impacto económico que se estima en los 200.000€.

“Las características que marcan el día a día del mundo rural hacían impensable que este proyecto prosperase en una comarca en un momento crítico por la despoblación y abandono institucional, sin embargo, todas las cosas que “a priori” parecen malas tienen su parte positiva y es que, nos hemos dado cuenta de que en los pueblos debemos estar más unidos que nunca y entre todos sacar adelante cosas que solo pueden funcionar en una comunidad unida y que mira al futuro con ilusión”, añaden los organizadores.

CARTEL FOGO ROCK 2019
CARTEL FESTIVAL FOGO ROCK 2019

Fogo Rock ha llegado para quedarse y tú también puedes formar parte de esta gran familia.

Fecha y lugar: se realizará en el campo de fútbol de Ayllón (Segovia). Desde las 20.30h del viernes 26 a las 5.30h del sábado 27 de julio.
Grupos y actividades: participarán 4 grandes grupos, con mucho tirón e importancia dentro del panorama musical español: The Best of Rock Tribute, Celtas Cortos, Sínkope y Mojinos Escozios.
Además, se realizará un espectáculo de fuego y una gran cena degustación de Alimentos de Segovia preparada por los mejores cocineros de la zona.
Plataforma de asociaciones: desde la organización se trabajará por darle aún más importancia a la plataforma de asociaciones participantes, en la que ya hubo 46 y que podría implementarse hasta 60. Se dotará además de un sistema de transporte formado por varias líneas de autobús con el que se cubrirán los pueblos en los que haya una asociación participante. Las asociaciones publicitarán el festival, venderán entradas y promocionarán el evento en sus pueblos y áreas de acción.
Servicios y ofertas: para facilitar la asistencia de más público se ampliará y fomentará la zona de acampada, en la que se espera una gran asistencia. También habrá servicios especiales de autobuses desde Madrid. Se promocionará el festival a través del Carné Joven Europeo, con descuentos a jóvenes inscritos. Se
promocionará el festival a través de las RRSS para el Carné Joven de distintas CCAA.
Las entradas: a través de la web del festival www.fogorock.es

 También te puede interesar…
Descubre la Ruta del Color: Desde Riaza a la Sierra de Ayllón
>Recorre la Ruta de los Castillos de Segovia y su provincia
10 pueblos con encanto para disfrutar en Castilla y León
Ruta de senderismo por los bosques de Riaza
Cerveza artesanal hecha en un castillo: La Loca Juana

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas