Como podéis recordar, hace tiempo hicimos una escapada a uno de los pueblos más bonitos e interesantes de Castilla y León, Medinaceli, en Soria. Tal y como os contamos hace tiempo, nos quedamos en a comer en él. Para ello elegimos uno restaurante que nos habían recomendado, el restaurante el Rincón de Medinaceli.
Aunque fue un viaje de ida y vuelta en el día, es un sitio muy chulo para hacer noche, y conocer esa parte de la provincia, ya que estamos muy cerca de otros puntos de interés, como Almazán, Sigüenza, Atienza o la Alcarria, por lo que te sugerimos el Hotel Rural, donde paramos a hacer un desayuno tentempié; el Hotel Bavieca.
Aunque os lo contamos, os recordamos que fue a finales del invierno, por lo que el día fue de esos típicos que aunque el sol brilla mucho, carece de fuerza para calentar y sigue habiendo hielo y nieve. Por esa razón, también nuestros menú fueron contundentes, de cara a entrar en calor.
La experiencia gastronómica en Medinaceli
Primer tentempié en el Hotel Bavieca
Como os hemos contado, aunque llegamos pronto, para aprovechar el día, llegamos con frío en el cuerpo, por lo que, lo primero que buscamos antes que nada, fue hacer un segundo desayuno para meter calor en el cuerpo. Así fue como conocimos este hotel, donde además es sencillo aparcar el coche.
Aunque viajábamos varias personas, y nos acompañaban niños pequeños, nos atendieron rápido y con buena cara, algo importante si viajas en familia. Al menos nosotros lo agradecemos. Nos tomamos unos cafés y unos colocaos, acompañadas de unas tostadas con tomate o con mantequilla y mermelada. Algunos, también varios zumos naturales.
Buen servicio y a un buen precio, que es lo que se busca, ¿no?
Situación del Hotel Bavieca
- Hotel Bavieca de Medinaceli
- Realiza una reserva al mejor precio.
Calle Campo de San Nicolás, 6 (Localizalo en un mapa independiente)
42240 – Medinaceli, Soria
Tras este tentempie, que tan bien nos sentó al cuerpo, realizamos la visita a Medinaceli, que podéis conocer al detalle en la anterior entrada dedica a esta noble y bella población.
Experiencia gastronómica en Medinaceli en el Restaurante el Rincón de Medinaceli
La verdad es que por lo que pudimos ver, Medinaceli cuenta con bastantes lugares donde disfrutar de un buen menú, y a coste bastante razonable. Para nuestra elección primó recomendaciones y lugares donde poder comer con los peques. Ya os contamos que también nos acompañaban nuestros amigos de Rutas por España.
Así pues, tras ver varias opciones que localizamos, nos decantamos por comer en el Restaurante El Rincón de Medinaceli. Este restaurante es famoso por combinar cocina soriana tradicional con cocina vasca más innovadora, lo que hace una fusión muy recomendable.
El local está dividido en dos zonas; una primera más tipo taberna o bar, con una barra y varias mesas, tanto altas con taburetes, como otras bajas con sillas; y una segunda zona de comedor. El día de nuestra visita, el comedor estaba totalmente reservado por varias celebraciones familiares.
A nosotros nos convenía mejor una zona más despejada, como es la zona primera, por lo que nos quedamos en la taberna, donde igualmente podíamos disfrutar del menú del día, que incluía varios primeros y varios segundos.
Menú del día, primeros platos
El menú del día permite combinar tres platos de primero y otros tres de segundo; de primero, nos decantamos por unos judiones, unas migas sorianas, y un potaje de garbanzos. Sí, contundentes platos de cuchara que nos sentaron de maravilla.
La verdad es que unos ricos platos caseros, de cuchara y calentitos. Ya os hemos dicho que la mañana fue fresca. Apetecía disfrutar de algo que entone el cuerpo.
Segundos platos del menú
De nuevo, como éramos más gente que platos, pudimos disfrutar de todo el menú, con platos repetidos entre nosotros. Así elegimos ricas carrilleras al vino tinto que se deshacían en la boca, unos escalopines al cabrales y un atún blanco guisado, que es una fusión de la cocina tradicional soriana con la cocina vasca.
Los postres caseros
Aquí, hay que darle un apartado aparte. Todos los postres eran caseros y estaban buenísimos. Desde una pera al vino tinto, un tiramisú, unas natillas o un arroz con leche. Exquisitos todos, en esta ocasión no hubo coincidencias, queríamos probarlo todo.
A esta experiencia gastronómica, además, habría que incluirle un par de postres más para los más peques, que aunque viajan con su propio comida, también les gusta probar cositas ricas.
Y el coste total
Y llegamos a la dolorosa, el coste final. No pedimos vino, si no agua; porque como los días en invierno son cortos y teníamos que coger el coche, mejor no mezclar alcohol y volate. Lo que sí pedimos a mayores, fueron unos cafés. Con todo, finalmente, pagamos una media de 19,20 €/comensal, incluido el IVA. La verdad es que estuvo bastante bien.
Aceptando que barato no fue, sí nos gustó mucho la cocina y las raciones fueron generosas. Vamos que no se queda con hambre nadie en un sitio así. La verdad es que un sitio para regresar. Disfrutamos de la estancia.
Situación del restaurante el Rincón de Medinaceli
- Restaurante el Rincón de Medinaceli
- Calle Marimedrano, 14 (ver en un mapa)
42240 – Medinaceli, Soria
Telf.: +34 975 32 61 61
Y tal y como puedes ver otra vez, Medinaceli es una población que además de bonita, incluida entre los Pueblos más bonitos de España, además tiene una rica y variada oferta gastronómica, que se puede adaptar a cualquier bolsillo y situación familiar del viajero.
¿Conocías estas opciones gastronómicas en Medinaceli? ¿Qué otros lugares nos recomendarías para otro viaje a la zona? Déjanos un comentario con tus sugerencias, seguro que regresamos.
También te puede interesar
- Escapada a Medinaceli, uno de los pueblos más bonitos de España.
- Comer en el Hotel Los Pinares en Vinuesa, gastronomía de la montaña de Soria.
- Conoce la experiencia gastronómica del 5Restaurante, una propuesta muy interesante en Ávila.
- Conoce La Bocatería de Soria, las mejores hamburguesas y perritos de la capital.
Solo he visitado una vez la provincia de Soria pero me encantó todo lo que pude ver. Son poblaciones muy bonitas y con mucho encanto, y la gastronomía…. que os voy a decir. Un saludo y gracias por todo la información.