Comer en el Hotel Restaurante Valentín de Aguilar de Campoo 0 3991

Retomamos nuestra sección de experiencias gastronómicas por Castilla y León para contaros nuestra experiencia en el Hotel-Restaurante Valentín en Aguilar de Campoo, dentro de nuestra ruta por el Románico Palentino Norte.

Además, puedes consultar todo los que tienes que ver en Aguilar de Campoo, haciendo clik en el siguiente enlace.

Y regresando al nuestra gastroexperiencia. Ya desde fuera, el hotel presenta una bonita estampa de una construcción de montaña; Puede parecer algo pasada de moda, pero el diseño en madera resulta acogedor e invita a pasar. A nosotros nos gustó.
 

Hotel Restaurante Valentín

Si entras al restaurante, por el lado izquierdo, te encontrarás con la recepción del Hotel. Seguramente te sorprenda como a nosotros encontrar un lugar con tantos títulos, galardones y fotografías con personajes ilustres o famosos. Este siempre es un buen indicativo, pues nos muestra que, al menos hace un tiempo, la cocina tuvo sus reconocimientos.
 
Condecoraciones del Restaurante Valentin en Aguilar de Campoo
 
la sensación al entrar en el comedor es muy agradable, encontrando las mesas vestidas con manteles y servilletas de tela y un amplio ventanal que llena de luz toda la estancia. El servicio cuenta con maitre, un hombre muy agradable que enseguida nos invitó a elegir mesa.
 

Comedor del Restaurante Valentin en Aguilar de Campoo

 
La carta se basa en la cocina tradicional palentina, como las mollejas de cordero o el pollo de corral, tan típico de la provincia de Palencia. El menú del día está disponible hasta los fines de semana, y lo encontramos muy acertado. Además, los platos escogidos para el menú del día han sido seleccionados de la carta principal, otro indicativo más de que el restaurante no nos va a defraudar.
 
Menu del Restaurante Valentin en Aguilar de Campoo

 

Nuestro menú del día

Nosotros escogimos dos menús del día con distintos platos para podernos hacer una idea mejor de la calidad de la cocina del Hotel-Restaurante Valentín.
 

Primeros

De primero elegimos una paella mixta y una ensalada de ahumados de bacalao. La paella estaba correcta, la ensalada exquisita.
 

     

 

Segundos

De segundo, pedimos cola de rape a la americana y un estofado de pollo de corral, ambos muy ricos y bien presentados. Nos dio la sensación que algunas recetas tenían ya algunos años, es decir, estas recetas no pertenecen a la cocina actual, pero no por ello dejan de ser de nuestro agrado.
 

     

 
Ni que decir tiene que realmente nos gustó. Todo bien cocinado y bien presentado. Vamos, no dejamos ni las migas.
 

Los postres

Pero aún faltaban por llegar los postres, que que estaban incluidos. Nos dijeron que eran caseros, y estamos convencidos de que sí lo eran. Simplemente geniales. Pedimos una tarta de chocolate y una tarta de queso.
 

     

 
No somos capaces de dilucidar cuál estaba mejor. Ambas tartas son un gustazo.
 

La cuenta, cuánto pagamos

Todo esto, incluyendo pan, agua y café por 15 € por persona.

Ah! Se nos olvidaba decirte dónde está.  🙂 Localizarlo es fácil ya que se encuentra por una desviación de la carretera N611.
 

Localización

Hotel Restaurante Valentín
Avda. Ronda, 23, ‎(ver en el mapa)
34800 – Aguilar de Campoo (Palencia)
Teléfono: +34 979 12 21 25 ‎
 

Artículos relacionados:

    Qué ver en Aguilar de Campoo.
    Descubre la vida y el legado del escultor Ursi.
    Ruta por el románico norte palentino.
    Galeria de fotos de la ruta norte del románico palentino.

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks