Llega el CocidoDay a Castilla y León 0 1016

CocidoDay en Castilla y León

Como en otras ediciones anteriores, en nuestra comunidad se ha podido disfrutar del Día Internacional del Cocido. Os vamos a contar un poco cómo se vivió el CocidoDay en Castilla y León.
 

El Día Internacional del Cocido

A día de hoy, poner en duda el poder de los Bloggers y las Redes Sociales es negar una realidad de forma de comunicación y promoción. Esta iniciativa del CocidoDay es un claro ejemplo de cómo “cuatro visionarios” gallegos que quisieron dedicar al cocido, un día internacional, y lo consiguieron.

Día Internacional del Cocido 2017
Día Internacional del Cocido 2017

 
Así nació hace 5 años, haciendo el piloto de El Día Internacional del Cocido, o como es mejor conocido; el #CocidoDay, y en este 2017, se celebra la IV edición, y ya sin duda totalmente internacional, ya que se ha celebrado conjuntamente en Inglaterra, Irlanda, México y Polonia, además de en un montón de ciudades de España.
 

El CocidoDay en Castilla y León

Y poco a poco, en Castilla y León hay cada vez más restaurantes que se unen a esta iniciativa gastronómica, que puede colocar al cocido dentro de la gastronomía internacional, pese a que formas de preparar un cocido hay muchas.

Simplemente en Castilla y León, tenemos las versiones bercianas, con botillo; en Astorga y la comarca de la maragatería la versión del Cocido Maragato. En Burgos las ollas podridas,.. aunque en general en todas partes está el cocido castellano, del que el madrileño, es tan solo una versión más. Aunque sea la más conocida.

CocidoDay en la Casa Pepa de León - Imagenes de Chelo Miñana
CocidoDay en la Casa Pepa de León – Imagenes de Chelo Miñana

 

Restaurantes del CocidoDay en Castila y León

En esta IV edición, hubo tres restaurantes donde se celebró oficialmente el cocidoday en Castilla y León. Estos fueron:
 

Casa Pepa Hotel Rural

Calle Mayor, 2 – 24722 – Santa Colomba de Somoza, León. (ver en un mapa).

Bar brasería el abuelo Juan

Calle del Párroco Domicio Cuadrado – 47004 – Valladolid. (ver en un mapa).

Casa Rural Maryobeli

C/La Manzana 1-3 – 47313 – Cogeces del Monte, Valladolid. (ver en un mapa).

Y aunque no oficialmente, amigos Bloggers de Castilla y León, también sabemos que el pasado 11 de marzo, celebraron en sus casas su particular CodidoDay.
 

Nuestra experiencia del CocidoDay en la Casa Rural Maryobeli

Fachada del Mesón Casa Rural Maryobeli - Destino Castilla y León
Fachada del Mesón Casa Rural Maryobeli – Destino Castilla y León

 
Aunque quisiéramos, nos es imposible estar en todas partes. Por eso solo os podemos dar detalles de la experiencia gastronómica del CocidoDay celebrado en la Casa Rural y Mesón Maryobeli de Cogeces del Monte, en Valladolid.

El cocido que nos preparó Yolanda estaba espectacular. Un cocido castellano completo, con todo lo que tiene que tener, sus carnes, sus verduras, con el relleno y su morcilla de arroz. Pero igualmente destacables los dulces caseros que nos prepararon para rematar un festín gastronómico.

CocidoDay en la Casa Rural Mesón Mariobeli - Destino Castilla y León
CocidoDay en la Casa Rural Mesón Mariobeli – Destino Castilla y León

 
Y es que el Mesón Casa Rural Maryobeli no es la primera vez que participa en esta iniciativa; ni es en la única en la que participa. Justo el día anterior participaron también en el Día de la Lenteja. Y es que de los fogones de Yolanda salen grandes elaboraciones gastronómicas y además, con una buena capacidad de comunicarse utilizando las redes sociales. Así fue reconocido recientemente con el premio de Castilla y León a toda una trayectoria. Lástima que no haya más maryobeli cerca.

Y si la experiencia gastronomía fue sobresaliente, también muy agradable fue la compañía, que es otro punto interesante de compartir una mesa. Queremos agradecer la presencia de A Tavola con il Conte, Destino&Sabor, y EsCuellar, como medios 2.0; así como la presencia de Fernando Esteban Velasco, alcalde de la localidad que estuvo presente junto a su familia; y a Julia Peñas, aunque solo estuvo durante los dulces y el café.

Participantes en el CocidoDay en la Casa Rural Mesón Mariobeli -
Participantes en el CocidoDay en la Casa Rural Mesón Mariobeli –

 

Situación del Mesón Maryoblei

Calle de La Manzana 1-3 (ver en un mapa independiente)
47313 – Cogeces del Monte, Valladolid
Telf.: +34 983 69 92 97 / +34 615 127 024
@.: maryobeli@gmail.com
 
¿Y tú? ¿viviste tu particular CocidoDay en Castilla y León? Cuéntanos cómo fue en un comentario.
 

También te puede intersar

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks