Cata del vino blanco verdejo Circe 2013 0 1329

Quiere la casualidad que tras un tiempo, nos volvamos a encontrar con uno de nuestros vinos favoritos. Nuevamente desde la bodega de Avelino Vegas en Santiuste nos encontramos con el CIRCE verdejo 2013.

Aunque lo conocimos durante nuestro viaje por la comarca de Coca llamado #Porcinotrip, en el mundo de los vinos, cada añada es diferente. Esto permite a los aficionados al vino realizar las catas verticales. Mismo vino en diferentes años.

Además, durante el viaje gastronómico por Valladolid, #Vallatrip, en la enoteca Señorita Malauva, también tuvimos la oportunidad de probarlo.
 

Botella Circe 2013

 

Si el Circe del 2012 nos cautivo, esta añada nos ha enamorado nuevamente. Y es que una vez más, aunque la etiqueta del 100% verdejo, aunque importante, no significa que fuera de ella no exista calidad. Así lo hemos descubierto en Happig, la tienda que Eresmas ha abierto recientemente en Madrid.
 

Cata del vino blanco verdejo CIRCE 2013

Variedad: Mezcla de verdejo con otras variedades de uvas blancas.
Denominación de Origen: D.O. Rueda.
 

Botella de vino blanco circe 2013

 

 

Nuestra impresión

Nuevamente estamos frente a un caldo muy limpio con un precioso dorado muy pálido y bonito, aunque diferente a los clásicos verdejos. Esa limpieza revela que está en su punto óptimo, ofrece algún destello amarillo verdoso.

Los aromas que destacan son los clásicos de un verdejo, es decir presencia de aromas cítricos, pero con unas notas diferentes a lo estándar. Algo esperable al no ser para nada el clásico verdejo. Con sutiles toques de especias, tipo regaliz.

En boca es cuando realmente saca todas sus cartas este vino. Nuevamente los toques a frutos cítricos están presentes, como el limón o el pomelo, pero tiene un retrogusto final más dulce de lo esperado, para nada desagradable; Parecen frutas frescas, como a pera. Esto lejos de resultar un defecto es una gran sensación de algo refrescante.
 

Nuestra valoración

Este vino es toda una innovación a la hora de hacer verdejos. Aunque respetando los principios clásicos, juegan también con él para hacer de este caldo un vino divertido y muy agradable.

Nuevamente creemos que es un acierto el uso del tapón de corcho natural. Esa sensación del descorche sigue siendo muy atractiva para nosotros, y lo valoramos muy positivamente.
 

Valoración de 5 sobre 5 para este vino

 

Maridaje

Versátil, fresco,.. especial. Es una bebida muy compleja y al tiempo que simple. Con esto quiero decir que este vino lo podremos armonizar con cosas muy clásicas, como un pescado a la plancha o marinado, como puede ser un salmón. Pero igualmente acompaña sin problemas una carne especiada, tipo una hamburguesa.
 

Maridaje de circe 2013 en Happig Madrid

 
Con ciertas salsas, como un guacamole o soja, pensando en cocina mexicana o japonesa podría también ir muy bien y sin complejos.
 

Notas:

    · La añada 2013 ha sido galardona como mejor vino blanco del mundo en cata a ciegas.
    · El año pasado esta bodega obtuvo una gran cantidad de reconocimientos por el Circe Verdejo 2012, Obteniendo 90 puntos Peñín y la Gran Medalla Oro en Concours Mondial Bruxelles.

Y tú, ¿Conoces ya este vino? Comparte con nosotros cuál es tu vino blanco favorito.
 

Artículos relacionados:

    Gana dos botellas de Circe 2013 con nuestro concurso, ¿Cuál es el mejor rincón de Castilla y León para refrescarse en verano? .
    Conoce nuestra experiencia con el verdejo Circe 2012.
    Vallatrip, un viaje extraordinario por Valladolid.
    Receta de merluza rellena al estilo de siempre.
    De viaje por Coca e Íscar, maravillosa Tierra de Pinares.
    Cómo se elabora un vino blanco.
    Ficha de Cata, aprende a catar como un profesional.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas