Vuelve la XI Feria de la Cereza del Valle de Caderechas 0 1192

El próximo domingo, 6 de julio, se celebra una de las citas más esperadas de los burgaleses, la Feria de la Cereza del Valle de Caderechas para disfrutar de este fruto, ya sea sólo o en diferentes y riquísimos guisos y postres.

 

XI Feria de la Cereza del Valle de Caderechas

Tendrá lugar en la Plaza Mayor de Salar de Bureba, (Burgos), donde 50 puestos: 20 de cerezas y 30 de productos de la tierra como miel, pan, embutidos y quesos de la provincia. Además, durante toda la mañana se realizarán diversas actividades gastronómicas, algunas infantiles, como los talleres de minichefs a cargo de la cocinera Isabel Álvarez. 

El colectivo Slowfood, acercará a los visitantes las distintas acciones e iniciativas que llevan a cabo para proteger los alimentos autóctonos, de calidad y los métodos de cultivo tradiconal y sostenible.

 

XI FERIA DE LA CEREZA DEL VALLE DE CADERECHAS Fuente: www.elcorreo.com

 

Uno de los momentos señalados de la jornada será a partir de las 12.00 horas, la cata de diferentes variedades de cereza de la mano de José Ignacio Velasco, Director Técnico de la Marca de Garantía Cerezas del Valle de Caderechas, institución organizadora de la feria, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Como novedad este año, se seleccionará mediante concurso la mejor cereza presentada en la Feria y subastarla entre los interesados (restaurantes, fruteros, o particulares). El jurado estará compuesto por técnicos, cocineros, sumilleres y fruteros, que catarán las muestras presentadas por los productores de la Marca de Garantía.

 

Cerezas de Caderechas _ Fuente: quehagoconmicestadeverduras.wordpress.com

 

En esta edición además se distingue a la Asociación de la Prensa de Burgos, en reconocimiento a la labor de los profesionales del periodismo burgalés en la divulgación de las actividades realizadas por la Marca de Garantía durante sus 11 años de historia. También se quiere hacer una mención especial a la revista gratuita La Bureba 30 días como medio de difusión a nivel comarcal.

 

Información Adicional:

Tipo de evento: Feria agroalimentaria
Fecha de inicio: 6 de julio de 2014
Lugar de celebración: SALAS DE BUREBA
Contacto:

 

Artículos relacionados:

    Qué hacer en Burgos.
    Morcilla de Burgos, 5 nuevas formas de degustarla.
    Llega ‘Artearanda 2014′, la Feria de las Artes de Aranda de Duero.
    Enoturismo y tapeo en Aranda de Duero.
    Gastronomía de Covarrubias en el Restaurante Tiki.
    Los 10 rincones medievales más bonitos de Castilla y León.
    Bodegas Muga, pasión por el enoturismo.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas