Llega la Ciberbotillada 2019 0 775

Botillo completo - Imagen de El Bierzo Noticias

Como en otras ocasiones, el periodista Juanma G. Colinas vuelve a convocar los premio Plumilla Berciano, y ya con esta edición van 11 años seguidos. Como en las últimas 7 ediciones, la entrega de premios ser realizará con una botillada, en la que los premiados podrán recoger sus galardones.

La entrega de premios, como años anteriores se realizará en la Moncloa de San Lázaro, uno de los lugares más emblemáticos de El Bierzo y cuenta con el respaldo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo. La fecha elegida, el 26 de enero.

El objetivo de este proyecto

Como siempre desde que nació el proyecto de la ciberbotillada es promocionar y dar a conocer este típico embutido de la gastronomía berciana, tan típico de los meses de invierno.

León Capital de la Gastronomía-botillo del Bierzo
Botillo de El Bierzo, que ha estado muy presente en la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018 de León

En palabras de Juanma G. Colinas, “es muy especial que el proyecto haya superado ya la década de duración y que haya conseguido alcanzar nada más y nada menos que los 11 años”; aunque igual lo que más pueda sorprender es la “poder mantener el interés y entusiasmo de los lectores del blog y que edición tras edición crezcan, mientras también aumenta el número de adeptos”.

Premios de la Ciberbotillada 2019

Como años previos, entre los participantes con un comentario en el artículo del blog dedicado a la ciberbotillada, se sorteará un botillo gratuito gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo -que se hará cargo de los premios y de su envío-.

Botillada en la Moncloa de San Lázaro - Imagen de Plumilla Berciano
Botillada en la Moncloa de San Lázaro – Imagen de Plumilla Berciano

Comida de entrega de premios

Los botillos se entregaran, por séptimo año consecutivo, durante el transcurso de una comida que se celebrará en el restaurante La Moncloa de San Lázaro, de Cacabelos, el sábado 26 de enero de 2019, fecha escogida para intentar continuar ser la primera botillada del año en el Bierzo, algo que ocurre desde la creación del evento. No obstante, los premiados que puedan desplazarse a recoger su premio personalmente, el Consejo Regulador se ha comprometido a enviarles su botillo por mensajería especial.

Este organismo, además, regalará también parte de los botillos de la comida, mientras que La Moncloa vuelve a ceder el espacio y se ocuparán de cocinar y servir el famoso embutido de forma desinteresada, que estará acompañado de otros platos y vinos, también, como siempre, cortesía de La Moncloa.

Restaurante la moncloa de san lazaro
Restaurante la Moncloa de san lázaro

Para Ada Prada, gerente de La Moncloa, “nos gustó mucho el proyecto desde que vio la luz, porque nos pareció muy original y a partir del quinto año decidimos empezar a colaborar, para permitir que los ganadores pudiesen visitar el Bierzo y degustar el botillo en nuestra tierra, mientras recogen su premio”.

Novedades de esta edición

Este año, la comida de entrega será algo más modesta, con solo 100 comensales. Por lo que con la reserva de 20 plazas para los premiados y sus acompañantes, tan solo podrán participar 80 personas más. La idea, según cuentan, es para que sea posible conocerse mejor y permitir una atmósfera más participativa para los asistentes.

Botillo de El Bierzo - Imagen de Plumilla Berciano
Botillo de El Bierzo – Imagen de Plumilla Berciano

Según nos cuentan, por las peticiones de información e interés previos, es probable que se agoten pronto, ya que podría haber más demanda que oferta. Para los interesados, se pueden adquirir las entradas para la botillada de entrega de premios en este link.

Nota: Imagen de portada cortesía de El Bierzo Noticias

También te puede interesar

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks