Castilla y León presenta en Madrid su oferta enogastronómica 0 959

Ayer vivimos un evento emocionante. Organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, se presentaba “Castilla y León, un evento cultural en 2014” en la planta 42 del edificio Torre Espacio como pistoletazo de salida a la promoción gastronómica y turística de nuestra región a lo largo de todo el año.

 

Oferta enogastronómica

Una presentación a lo grande de la mano de grandes chefs como Miguel Cobo y Antonio Arrabal, participantes del televisivo programa TopChef y la intervención de los tres cocineros con estrellas Michelín de Castilla y León, responsables de los restaurantes “Cocinandos” en León, “Víctor Gutiérrez” en Salamanca y “La Botica” en Matapozuelos, Valladolid.

 

Juanjo y Yoli de @Cocinandos, Víctor Gutiérrez, @MACruzLaBotica
Juanjo y Yoli de @Cocinandos, Víctor Gutiérrez y @MACruzLaBotica en el escenario. Fuente: @GuiaRepsol

 

A ellos se sumó la participación del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, del presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, Julio Valles, y del presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería, Julián Duque.

Gracias a este eventazo confirmamos lo que en realidad ya sabíamos, el gran potencial enogastronómico de Castilla y León. Se mencionaron algunos datos importantes a destacar, como la gran oferta hostelera de la comunidad compuesta por 5.285 restaurantes que suponen 468.609 plazas, que durante el 2013 vivió un aumento del 3 % en el número de restaurantes y del 2,6 % en el número de plazas respecto al año 2012.

Así mismo se recalcó el liderazgo de Castilla y León en la producción de vino de calidad y la revolución vivida en el sector agroalimentario de la comunidad.

 

degustación de vino y jamón en la presentación Castilla y León Gatronomía
Los asistentes disfrutaron de un exquisito cocktail preparado por los chefs de Castilla y León así como varios cortadores de jamón.

 

El evento gastronómico de Castilla y León en Madrid

Pero más allá de cifras, lo más interesante de la jornada fue conocer los eventos gastronómicos que se llevarán a cabo en Castilla y León a lo largo del 2014 como los Días de Tapas en Castilla y León, el Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’ o las ya emblemáticas “Jornadas Buscasetas”.

Otros eventos importantes como la Semana Santa, la Red de Festivales de las Ciudades Patrimonio, o la Exposición de Las Edades del Hombre integran en si mismos la gastronomía, ya que todo aquel viaja a Castilla y León, acaba sentado a la mesa. ¡Y no es para menos!

¿Sabías que hay una aplicación para conocer los eventos gastronómicos de Castilla y León? Disponible para dispositivos iOS (descargar aquí) y Android (descargar aquí). Cuenta con más de 200 eventos gastronómicos, recetas y mucho más, todo ello en tu móvil o tablet de forma gratuita. 

 

aplicación cyl gastronomia

 

Nosotros ya nos la hemos descargado, ¿y tú? 

 

Artículos Relacionados:

    Novedades 2014 en Castilla y León.
    Tendencias 2014 para el mundo del vino.
    Sale la revista digital Destino Castilla y León.
    Tapones para las botellas de vino, ¿corcho o silicona?.
 

Previous ArticleNext Article
Comunicadora, escritora y creadora del medio digital independiente Destino Castilla y León. Diplomada en Turismo y Licenciada en Publicidad y RR.PP es una apasionada del turismo experiencial, la gastronomía y el vino de Castilla y León. Trabaja como redactora y Social Media Manager freelance implantando estrategias de marketing online y ecommerce. www.lolahernandez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas