Aunque ya hace un tiempo de nuestra estancia, no queremos olvidarnos de la experiencia total que pudimos vivir durante nuestra visita de oleturismo por las Arribes del Duero. Y como ya os comentamos en su momento, esta zona es famosa por sus vinos, pero también por su aceite de oliva. En especial esta población, donde se encuentra esta Casa Rural Posada de los Aceiteros, un sitio ideal para Alojarse en Ahigal de los Aceiteros. ¿Puede haber algo más relacionado que el aceite de oliva con estos nombres?
Ahigal de los Aceiteros
Este pueblo salmantino se encuentra en pleno Parque Natural de las Arribes del Duero; su río, el río Águeda forma también unos cañones previos a desembocar en el Duero Internacional.
Esta zona posee una rica flora, donde los olivares han prosperado desde épocas ancestrales, especialmente en las zonas ya próximas a los cañones y las encinas, en la zona más de páramo. Y sin olvidarnos de la rarísima variedad de uva bruñal, junto a las márgenes del río y algunos arroyos.
Este pequeño pueblo, es interesante como punto de descanso de una escapada de oleturismo, tal y como ya os mostramos y además de alojarse en Ahigal, los dueños de la Posada, te pueden dirigir a las mejores experiencias en la zona.
Casa Rural Posada de los Aceiteros, un lugar para alojarse en Ahigal
La Posada de los Aceiteros se encuentra en un casón centenario lleno de historia, pero que recientemente ha sido rehabilitado con mucho gusto, respetando aquellos elementos singulares que merecen ser rescatados, pero con instalaciones actuales. La decoración interior ha conservado muchos elementos ornamentales tradicionales de un casón de época, perfectamente integrado en el Parque Natural de las Arribes del Duero.
En su interior, la recepción reaprovecha antiguos muebles rescatados del olvido, y que se integran con la estancia en sí en un conjunto muy vintage, pero muy acorde a la construcción.
Servicios de la Posada de los Aceiteros
La Posada dispone de 5 estancias dobles perfectamente equipadas, así como un restaurante y una cantina. Esta última, independiente pero conectada con la posada, también hace las veces de salón social de los vecinos de Ahigal de los Aceiteros.
Las habitaciones de esta Posada
Como hemos comentado, esta posada posee cinco espaciosas dobles o de matrimonio. Todas con baño propio perfectamente equipadas. Además, como fue en nuestro caso, nos pusieron a nuestra disposición una cuna para un bebe; cosa que agradecemos.
Además, si viajas en familia, es posible que os pueda poner una o dos camas supletorias, para los peques de la casa.
De las estancias, sobre todo nos gustó la decoración; Ya que muchas paredes, pero sobre todo las piedras y las vigas de madera originales se han respetado en su decoración, y unido a un mobiliario también original y restaurado es como un viaje en el tiempo, a una época donde las prisas no tenían tanta importancia.
El Restaurante de la Posada
Pero además de alojarte, también puedes disfrutar de la mejor gastronomía en esta Posada de los Aceiteros, pues dispone de un acogedor restaurante donde degustar los platos preparados de forma artesanal y con productos naturales, muchos de ellos procedentes de agricultura y ganadería ecológica. Además, el comedor de huéspedes es muy acogedor, con su chimenea y todo. Los muros son los originales de un almacén de grano, a los que simplemente se han restaurado y adaptados para las nuevas funciones.
Según cremos, también existe otro comedor, pero no lo vimos en directo.
Durante la comida, tomamos un menú del día, con una selección de 4 primeros y 4 segundos. La ventaja de ir varios amigos es que pudimos al menos ver y probar todos los platos disponibles. Exquisitos todos; Pero no menos fue la cena, donde además de los mismos de por la mañana, se añadieron varios primeros y varios segundos más. Qué difícil deciros qué nos gustó más. A todo esto además habría que añadir los postres caseros.
Además, para los huéspedes, como nosotros, también se puede disfrutar de un gran desayuno. Rico en alimentos naturales y regados con los aceites de oliva artesanales (y ecológicos) producidos en el mismo Ahigal de los Aceiteros.
Reserva tu estancia
Si te ha gustado nuestra experiencia en este hotel rural, Posada de los Aceiteros, puedes realizar una reserva para vivir una experiencia en Ahigal de los Aceiteros aquí.
Situación de la Posada de los Aceiteros
Posada de los Aceiteros
Calle Sol, 16 (ver en un mapa independiente)
37248 Ahigal de los aceiteros
Telf.: +34 923 50 44 01 – 34 682 92 51 92
Esperamos que os animéis a disfrutar de esta zona del Duero, compartida entre Salamanca, Zamora y Portugal. Seguro que no os decepciona. ¿En qué otros sitios nos recomendáis que nos quedemos en nuestro próximo viaje por la zona? ¿Conocías que en Salamanca se producen estos aceites de oliva tan alta calidad? Déjanos un comentario con tus impresiones sobre la zona de Ahigal.
También te puede interesar
- Experiencia de oleturismo en Ahigal de los Aceiteros.
- Experiencia de oleturismo en la Sierra de Salamanca.
- Disfrutando las Arribes del Duero.
- Ruta de senderismo y crucero fluvial por las Arribes del Duero.
No puedo opinar aún no lo conozco. Espero conocer Las Arribes, los vídeos son impresionantes.
Muy recomendables!