10 consejos para preparar tu coche antes de viajar a Castilla y León 0 546

coche en paisaje nevado fuente: Pixabay.com

El invierno nos regala maravillosos paisajes nevados. Castilla y León cuenta con ocho estaciones de montaña  donde puedes practicar deportes como el ski, el snowboard y otras actividades de nieve de lo más originales. Pero, si vas a viajar, es importante que pongas a punto tu coche para que no te deje tirado en el más inhóspito de los lugares (que pasa más de lo que parece). Si no estás muy puesto, aquí te dejamos algunos buenos consejos.

Antes de hacer una escapada en invierno hay que preparar el coche para todo tipo de asfaltos e inclemencias. En los próximos meses, los chubascos y la bajada de las temperaturas continuarán, así que se pronostican abundantes nieves en todo el país. Si vas a viajar a Castilla y León en invierno, pon mucha atención al tiempo meteorológico antes de ponerte en marcha y al estado de la red de carreteras, pues muchas de ellas cortan sus accesos cuando caen grandes nevadas.

Cómo preparar tu automóvil para viajar en invierno

1. Son muy importantes los neumáticos, si están en mal estado la posibilidad de hacer aquaplaning aumenta, por lo que hay que revisarlos antes de viajar.

2. Debes llevar cadenas (si no sabes cómo ponerlas, prueba a montarlas antes de salir de casa).

3. Te aconsejamos cambiar las alfombrillas del coche, si las tuyas están desgastadas. Sobretodo porque a veces, cuando haces un deporte de nieve y se te mojan los pies, puedes quitarte los zapatos y poner los pies en unas alfombrillas nuevas y confortables. Nosotros nos pasamos a las alfombrillas bmw serie 1.

4. En Castilla y León, las temperaturas en invierno bajan de los 0º, por lo que debes revisar el nivel de líquido anticongelante. Con el frío, aumenta la posibilidad de las baterías del coche se descarguen, y tu coche pueda quedarse parado, o no arranque.

5. Revisa la carga de la batería y lleva unas pinzas de carga por si acaso (te pueden salvar de un apuro). Piensa que Castilla y León está bastante despoblado en sus zonas rurales, sobretodo en las zonas montañosas, y se puede dar el caso de que te quedes sin batería y no encuentres a nadie en ese momento para que te preste unas pinzas y te eche una mano.

6. Cambia tus limpiaparabrisas si hacen ruido al funcionar, no terminan de limpiar bien o dejan rastro de agua. Es muy importante tener buena visibilidad si en medio de tu viaje se pone a llover o nevar.

Prepara tu automóvil para el invierno Fuente: manfredrichter - Pixabay.com
Prepara tu automóvil para el invierno Fuente: manfredrichter – Pixabay.com

 

7. Revisa los discos de freno y las pastillas, así como ellíquido de frenos. Con la lluvia o la nieve, la distancia de frenado se reduce considerablemente, y en caso de frenado, es mejor tener los frenos a punto ¿no crees?

8. Revisa las luces y lleva bombillas de repuesto, por si se te funde alguna. En invierno anochece antes y vas a necesitarlas.

9. Mete una manta, botiquín y algo de picoteo. Si el coche te deja tirado (esperemos que no) al menos tendrás una mantita para calentarte si no funciona la calefacción o un pequeño kit de emergencia en el caso de caída. Nosotros solemos llevar un módem inalámbrico que ofrece wifi casi en cualquier lado, para estar conectados y poder ir contando nuestros viajes. En caso de emergencia también puede venirte muy bien.

10. Llena a tope el depósito del coche antes de salir, para no tener que volverte loco buscando una estación de servicio, una vez que estás allí. En las zonas rurales tampoco dispones de tantas.

¿Se te ocurre algún consejo más que podamos añadir? ¿Tienes alguna experiencia con el coche por Castilla y León que nos quieras contar? ¡Déjanos tu comentario! 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks