Después de tantas entradas hablando de lugares de los que hemos salido satisfechos, en esta ocasión tenemos que ser algo menos complacientes con un restaurante. Se trata del restaurante del Hotel El Temple de Ponferrada, centrándonos especialmente en el menú ‘cena tradicional’.
Planificamos un viaje a la zona de El Bierzo, en León, y para ello usamos una de las cajas de experiencias Smart Box.
Restaurante del Hotel el Temple de Ponferrada
Elegimos el hotel El Temple por tener unas instalaciones buenas, y al estar en Ponferrada nos servía de base para visitar los diferentes rincones de El bierzo, como el Valle del Silencio, el Palacio de Canedo o las Medulas.
El menú del restaurante
En este caso, las Smart Box tenía incluidas dos cenas tradicionales, sin incluir bebidas. En principio, la idea era bastante atractiva e interesante, y aunque el hotel está bastante bien, con un personal adecuado, la cocina resultó bastante chocante. Está claro que se quedó estancada en los años 90.
Ya que mucha gente viaja con este tipo de cajas de experiencias, creemos que repetir el mismo menú una noche tras otra al mismo comensal, cansa. Lo bueno o malo de esto, es que pudimos probar toda la carta.
Además, se anunciaba como comida tradicional, cuando se notaba clarísimamente que algunos platos venían “de bolsa”. Decidimos acompañar la cena con una copa de vino de la D.O. El Bierzo.
El vino de El Bierzo catado
Nuestra valoración personal sobre el vino que nos sirvieron de Bodegas Pilgrim es bastante pobre, aunque creo que tenga más que ver con la conservación de la botella que a la bodega en sí. Sin considerarnos unos expertos en vinos, y lo sabemos, no encontramos un buen maridaje con un vino de uva mencia con toques dulces. En opinión de unos No expertos, algo había fallado en esa copa, quizá el vino se había pasado; Hemos catado vino de la variedad mencia muchísimo mejores que el de esta ocasión.
Primeros platos
Lo bueno de repetir el menú, es que pudimos probar toda la carta, ya que tampoco es muy extensa. Hubo platos muy buenos, mientras que otros se notaba poco esmero en la elaboración. De los primeros, destacariamos en positivo las croquetas de cocido (aunque algo menos fritas mejor) y la oreja de cerdo con garbanzos, mientras que la ensalada de cecina y el lacón, se veía a la legua que era todo de bolsa.
Segundos platos
Los segundos mejoraron bastante, aunque tuvimos que enviar de nuevo a cocina por otra ración de un plato bacalao en salsa de tomate, por nadar en aceite. Las delicias de ternera y el cabritillo estaban correctos.
Postres
En cuanto a los postres, estaban bien. Creemos que fue lo mejor de la cena.
Concluyendo
Resumiendo. No estuvo mal, cierto. En nuestro caso, dado que estaba incluido en la SmartBox no pagamos nada, pero por un coste de 16€ por menú, sin incluir bebidas, nos parece excesivo y no justificado. Nuestro consejo: el hotel es magnífico pero no así su restaurante. Deben mejorar un poco para mantener el nivel acorde a las expectativas.
¿Has comido en este sitio? Como podemos equivocarnos en nuestra valoración, si conoces este restaurante, comparte tu experiencia con un comentario de cómo fue tu experiencia.
Situación del Hotel-Restaurante El Temple
Hotel-Restaurante El Temple
Avda. de Portugal, 2 (Ver en el mapa)
24400 – Ponferrada, León
Telf: +34 987 41 00 58
También te puede interesar…
• Ruta de tapas por León.
• Experincias en el Palacio de Canedo.
• Ruta por el Valle del Silencio.
• Conoce el Castillo templario de Ponferrada.
• Gastronomia de Astorga; El Cocido maragato.