Arrancan las XVII Jornadas del lechazo asado de Aranda de Duero 0 1260

Jornadas del Lechazo Asado de Aranda 2017

Fieles a la tradición, desde hoy 1 de junio y todo este mes, 9 asadores de la burgalesa villa de Aranda de Duero ofrecen un menú especial para celebrar las XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. El menú completo, basado en asado de lechazo y productos de la tierra costará 38 euros por comensal.

Y es que ya son 17 años realizando estas jornadas que rinden homenaje al protagonista de esta fiesta gastronómica y culinaria, el cordero lechal, que esta ocasión, se acompañará de la lechuga de Medina de Pomar, también reconocida con una denominación de origen.

XVII Jornadas del lechazo asado de Aranda de Duero
Lechazo Asado

Y el maridaje perfecto para esta fiesta del paladar son sin duda los vinos de la DO. Ribera del Duero, puesto que, junto a Peñafiel, Aranda de Duero son las capitales de esta prestigiosa zona vitivinícola a nivel internacional.
 

La tradición de las XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero

Arrancando el 1 de junio, y durante todo el mes, Aranda de Duero tendrá una fiesta gastronómica, con aroma a horno de leña y buenos vinos. Así se espera que como en anteriores ocasiones, las calles de Aranda se llenen de visitantes atraídos por los sabores de la Ribera del Duero.

XVII Jornadas del Lechazo asado de Aranda de Duero 2017
XVII Jornadas del Lechazo asado de Aranda de Duero 2017

Cada asador contará con una propuesta propia, aunque el precio será el mismo; 38 euros.

 

Asadores participantes

En estas XVII Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero, participan nueve asadores de Aranda de Duero, con menús que garantizan la calidad del cordero lechal. Un animal de menos de 35 días, unos 5 kilos de peso y solo alimentado con leche materna; siendo este, el eje de las diferentes propuestas gastronómicas que están preparando para estos días, asado eso sí, sin prisa y en tradicionales hornos de asar, alimentados por leña de encina.

Los nueve asadores son:

  • El 51 del Sol.
  • Asador El Ciprés.
  • Mesón El Pastor.
  • Restaurante Aitana.
  • Asador de Aranda.
  • Mesón de la Villa.
  • Asador Casa Florencio.
  • Hotel Restaurante Montermoso.

 

Y el acompañante perfecto para la ocasión es…

Como ya nos dijo una vez una buena amiga, el vino de cada región, está diseñado en conjunto con la gastronomía de dicha región. Por tanto, ya no solo por la calidad única de la zona de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pero es que es un vino que es perfecto para este lechazo asado, pues estos menús van armonizados con estos vinos, que son sus mejores acompañantes.

Acompañando un lechazo con vinos de la Ribera del Duero
Acompañando un lechazo con vinos de la Ribera del Duero

Puedes encontrar más información sobre estas jornadas en la web de los asadores de Aranda de Duero, pinchando aquí

 



Y si además te quieres quedar más tiempo disfrutando de una auténtica escapada de enoturimos por la Ribera del Duero, puedes encontrar aquí, tu hotel en Aranda de Duero al mejor precio.

 

 
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks