Vino blanco verdejo de Palacio de Bornos 2 1076

De bodega es antigua, hay dataciones que ya a finales del siglo XIX en la Seca había una intensa actividad bodeguera con vinos reconocidos por su calidad.
 

La bodega Palacio de Pronos

En el siglo XX, la historia de esta bodega transcurre en paralelo con la de de la Denominación de Origen Rueda y con su auge, el periodo de gran expansión tanto nacional, como internacional.

En 1976 se traslada a una nueva Bodega en la localidad de Rueda, y podemos decir que es el origen exacto de Palacio de Bornos, gracias a sus viñedos en Rueda, Pollos y La Seca.

La Bodega actualmente se encuentra en Rueda. Puedes conocer más de ella en la web de PalaciodeBornos.com
 

Cata verdejo de Palacio de Bornos 2012

Variedad: se trata de un 100% uva verdejo.

Denominación de Origen: D.O. Rueda.
 

Botella de Palacio de Bornos 100% verdejo del 2012

 
Características:
Color amarillo pálido con tonos verdosos. Intenso aroma floral. Fresca acidez y notas frutales en boca.
 

Nuestra impresión

Como buen verdejo, destaca en su limpieza, lo que permite apreciar el característico color amarillo pajizo, con algún destello más verdoso en la aureola.
 

Catando una botella de Palacio de Bornos 100% verdejo del 2012

 
Desprende frescura, parece que no todas las bodegas han sucumbido a la moda de los aromas a piñas de este año. Este vino conserva su clásico aroma cítrico tan característico de los clásicos vinos hechos con uva verdejo.

En boca, posee una acidez que ya se intuía en el aroma. Muy fresco. Lo convierte en un vino ideal para un coctel, por ejemplo. Son toques a frutas frescas, aunque tenga un gusto final algo más pajizo o clorofila. Sabroso y muy agradable.
 

Nuestra valoración:

Estamo frente un gran vino, de los mejores verdejos del año 2012. Por ese motivo valoramos muy positivamente el trabajo realizado para realizar este gran verdejo de Palacio de Bornos.
 

Valoración de 4 sobre 5 para este vino

 

Maridaje

Es vino muy agradable y versátil. Nosotros lo tomamos acompañando unas tapas ligeras, por lo que sería un vino ideal para acompañar cualquier entrante, coctel o similar. Lo probamos con cecina de león al pimentón y aceite de oliva virgen y simplemente fue genial ya que marida perfectamente ese toque alegre del pimentón con la frescura del vino.
 

Maridaje de vino blanco Palacio de Bornos 100% verdejo del 2012

 
También lo maridamos con unos ahumados de bacalao con mermelada de tomate y siguió en esta línea.

Lo consideramos una interesante opción para compartir en una reunión con amigos. ¿Has probado ya este vino? Cuéntanos tu opinión y deja un comentario.
 

Artículos relacionados:

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

2 Comments

  1. He comprado vinos en esta bodega muchos años. El año pasado ví que tenían unos mantecados que se llamaban “el toro de la vega”, así que no he vuelto a comprar nada, ni lo haré en un futuro, por muy bueno que sea el vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks