La nueva colección de Ulises Mérida se inspirará en el vino Fuentespina de Avelino Vegas 0 770

Nada hay más maravilloso que la unión de dos grandes pasiones: la moda y el vino. En este caso, se trata de una edición especial en botella magnum del vino Fuentespina que acompañará los actos de presentación de la próxima colección del diseñador español Ulises Mérida, inspirada en este vino y que cuenta con prendas ‘teñidas’ de los tonos morados y granates característicos del vino.

La nueva colección de Ulises Mérida

Ulises Mérida ha creado una colección de prendas para una mujer elegante, sofisticada y pasional, valiéndose de la experiencia sensorial que ha tenido con los vinos Fuentespina.

“Mi experiencia personal con este vino de coloración realmente atractiva y exquisito sabor ha sido clave a la hora de diseñar prendas para una mujer igualmente atractiva e inolvidable”, apunta el diseñador.

Nueva colección de Ulises Mérida inspirada en el vino de la Ribera del Duero

Desde Bodegas Avelino Vegas destacan que la sinergia entre ambas entidades es notable: “Nos identificamos con el estilo perdurable y personal de Ulises Mérida a la hora de hacer moda. Es la misma filosofía que seguimos con nuestros vinos”.

Nueva etiqueta para el Magnum Fuentespina de Avelino Vegas

Esta unión entre los vinos de Ribera del Duero Fuentespina y Ulises Mérida ha desembocado en una nueva creación para la bodega que se ofrece en tamaño magnum, el mejor volumen para la crianza (botella -1.500 ml-). El vino se presentará  ‘vestido’ con una etiqueta diseñada por este artista de la alta costura, con motivo de la Semana de la Moda en Madrid.

La idea de la etiqueta parte de la materia básica para cualquier modisto: el tejido. En este caso lino en su estado más puro con serigrafía y manipulado artesano que rodea y abraza la botella; y la hace única e irrepetible. Asimismo, deja traslucir la variedad de matices que destella Fuentespina.

En varios eventos que tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre se podrá disfrutar de la experiencia olfativa, gustativa y visual de esta edición especial de Fuentespina, que aspira a ser el vino fetiche de la semana de la moda primavera –verano 2016.

También te puede interesar… 

– Cata del vino tinto Fuentespina Selección de Bodegas Avelino Vegas

– Vino tinto roble Granate Fuentespina, Bodegas Avelino Vegas

– Vino Blanco Circe: un vino suave, elegante y muy atractivo

– De viaje por Coca e Íscar, maravillosa Tierra de Pinares

– Cómo se elabora el vino tinto

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas