Vino Blanco Circe: un vino suave, elegante y muy atractivo 0 1730

Las bodega Avelino Vegas ubicada Santiuste (Segovia), elabora un vino blanco especialmente rico y fresco ideal para tomar en casa con los amigos, en algún cocktail o picoteo o incluso en alguna celebración importante.

Este vino blanco Circe se elabora dentro de la Denominación de Origen Rueda, y aunque no es un 100% verdejo, su sabor es similar a un verdejo aunque con su propia personalidad. Pudimos disfrutarlo durante el Vallatrip, un viaje gastronómico por Valladolid en la enoteca Señorita Malauva. Veamos qué ofrece…

 

Cata del vino blanco CIRCE

Variedad: Mezcla coupage de la variedad verdejo con otras uvas.

Denominación de Origen: Aunque no está etiquetado como verdejo, este vino blanco Circe sí está bajo el amparo de la D.O. Rueda.
 

Botella de vino blanco CIRCE

 

Características:

Posee un precioso color amarillo pajizo, muy limpio y transparente. Aunque la verdejo no es la única variedad de uva, esta es la  uva predominante. No posee una lágrima muy marcada (fenoles y alcoholes disueltos).

En nariz sobresalen los característicos aromas de los verdejos clásicos:  aromas cítricos que al abrirse descubren aromas a hierba fresca y quizás ciertos toques anisados. Es muy difícil describir un vino y más cuando se trata de sensaciones, pero si sirve de algo os diremos que es un vino suave, elegante, con un puntito ácido que nos encanta, hechizante y femenino, como la diosa griega en la que está inspirado.

 

cata de Circe 2012

 
En boca es muy agradable con toques a fruta fresca, algo así como manzana o pera. El retrogusto que encontramos, aunque ligero, es duradero.
 

Nuestra valoración

Lo habitual es que los mejores vinos de la Denominación de Origen Rueda sean 100% de uva verdejo. Sin embargo, el vino blanco Circe es la excepción que confirma la regla. Es de los mejores vinos blancos que hemos probado en mucho tiempo. Debido a esto, lo valoramos con la mejor puntuación dentro de nuestra escala particular.

Valoración de 5 sobre 5 para este vino

 

Maridaje

El circe posee  una complejidad que lo hace muy versátil y flexible a la hora de maridar. Nosotros lo hemos acompañado con múltiples combinaciones y siempre ha armonizado a la perfección. Será una gran elección con cualquier pescado o marisco; y aún así encaja perfectamente con carnes blancas muy ligeras, quesos e incluso con unas finas lonchas jamón ibérico. 

En la siguiente imagen puedes ver cómo acompañamos la receta de merluza rellena con el vino blanco Circe. Recuerda servirlo siempre muy fresquito. 

 

merluza rellena a la castellana

 

Notas

    · Circe Verdejo 2011 obtuvo 90 puntos Peñín.
    · Circe Verdejo 2012 ha obtenido Gran Medalla Oro en Concours Mondial Bruxelles.
    · Circe Verdejo 2013 ha osido calificado como el mejor vino blanco del mundo en cata a ciegas.

Nos resultó muy curioso el tapón, puesto que Avelino Vegas se ha decantado por un tapón de corcho natural de una muy buena calidad poco habitual en vinos blancos jóvenes. Este hecho ya nos está dando la pista de que este vino es una joyita para los amantes del vino.

Y tú, ¿Conoces ya este vino? Comparte con nosotros cuál es tu vino blanco favorito.
 

Artículos relacionados:

    Vallatrip, un viaje extraordinario por Valladolid.
    Receta de merluza rellena al estilo de siempre.
    De viaje por Coca e Íscar, maravillosa Tierra de Pinares.
    Cómo se elabora un vino blanco.
    Ficha de Cata, aprende a catar como un profesional.

 


 

 

 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks