Semana de la Tapa teresiana por Castilla y León 0 1026

Nadie duda que el turismo en Castilla y León está muy ligado a su rica gastronomía, es por eso que ha surgido esta iniciativa que pretende alargar de alguna forma nuestra Semana Santa y de paso dar digno homenaje a nuestra Santa más universal,

La Semana de la Tapa teresiana por Castilla y León es una iniciativa ambiciosa que pretende promocionar la comunidad como destino gastronómico a través de 218 establecimientos adheridos a la Federación Castellano-Leonesa de Empresarios de Hostelería que ofrecerán “tapas teresianas” con un precio único de 1,5 euros, del 6 al 12 de abril.

Semana de la Tapa teresiana por Castilla y León

Es el segundo año que se realiza y en esta ocasión la actividad se une a la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús a través de una tematización de la tapa en la que se busca la especialización en el origen de la cocina teresiana. Esta iniciativa se desarrollará en la Semana de Pascua, del 6 al 12 de abril. 

Semana de la Tapa teresiana

Las tapas serán “sencillas y austeras, pero llenas de sabor” que podrán degustarse en bares y restaurantes de toda Castilla y León durante la Semana de Pascua, desde este lunes al domingo 12 de abril.

Los restaurantes participantes se localizan de la siguiente manera: 21 restaurantes de Ávila, 33 de Burgos, 32 de León, 20 de Palencia, 19 de Salamanca, 23 de Segovia, once de Soria, 33 de Valladolid y 26 de Zamora. Todos ellos estarán identificados con una cartelería homogénea para facilitar su reconocimiento.

Descubre en este PDF los establecimientos participantes en la Semana de la Tapa Teresiana.

También te puede interesar…

– Ruta de tapas por Palencia

– Ruta de tapas por Ávila

– Ruta de tapas por Valladolid

– Ruta de tapas por León

– Ruta de tapas por Segovia

– Ruta Huellas de Santa Teresa

Más información en:

Semana de la tapa teresiana dentro del calendario oficial

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks