Comer en el restaurante Los Chicos en Villaverde de Íscar 0 2643

Durante el #Porcinotrip, un maravilloso viaje por Tierra de Pinares pudimos disfrutar de una experiencia gastronómica que nunca olvidaremos en el Restaurante “Los Chicos” en Villaverde de Íscar.
 

Siguiendo el programa del #PorcinoTrip

Tras visitar las instalaciones del Centro Cárnico Eresma y descubrir cómo se elaboran los riquísimos embutidos, jamones y ollas procedentes de la carne de cerdo ibérico y duroc, nos condujeron hasta el Restaurante los Chicos dónde pudimos degustar la calidad de las carnes Eresma de la mano del chef Rubén García, con un completísimo menú que incluía torreznillos, tosta de secreto ibérico con cebolla caramelizada, ensalada de presa ibérica, solomillos duroc a la brasa con queso roquefort, caprichos duroc estofados al vino tinto y tarta de galleta y caramelo con helado.

¡Para morirse del gusto!
 

Restaurante Los Chicos de Villaverde de Íscar

 

     

 
Nada más típico de la gastronomía de Castilla y León como los torreznillos. Denostados por su alto contenido calórico, hay que olvidarse de la dieta para disfrutar de tan delicioso aperitivo.

El Menú degustación con productos cárnicos de Eresmas

Aperitivos: Torreznillos ibéricos

 

Restaurante Los Chicos

 

Entrantes: Tosta de secreto ibérico, cebolla caramerilzada y queso de cabra

Tras los entrantes, una tosta de secreto ibérico con cebolla caramelizada y queso de cabra. Ingredientes muy utilizados en la cocina actual, pero no por ello menos ricos. Su combinación, exquisita.
 

Restaurante Los Chicos

 

Entrates: Ensalada de presa ibérica escabechada con lechuga y piñones

La ensalada de presa ibérica escabechada, con surtido de lechugas y piñones nos dió el toque fresco que necesitábamos. Los piñones son también un ingrediente tradicional de la cocina de Castilla y León. Procedentes de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), se recogen a mano de lo pinares y aunque más pequeños que los piñones chinos, su sabor y calidad es mucho mayor.
 

Ensalada de presa ibérica escabechada con surtido de lechuga y piñones

 

Primer plato: Solomillo de duroc a la brasa

Solomillo de cerdo duroc a la brasa con salsa roquefort acompañado de unas tiras de pimiento frito. Realmente sabroso.
 

Solomillo de cerdo duroc a la brasa en salsa roquefort

 

Segundo: Capricho de duroc estofado al vino tinto

Capricho de duroc estofado al vino tinto con patata panadera. Un auténtico guiso castellano que recomendamos probar. ¡Una delicia, sin duda!

Restaurante Los Chicos

 

Postre: Torta de galleta y caramelo helado

Finalmente el postre, éste ya no contenía cerdo :-), que nos sorprendió con una torta de galleta y caramelo con helado ¡Una gozada! A los más golosos la boca se les hará agua. 
 

Postre de torta de galleta con helado

 
No dejamos ni las migas. Para maridar este lujo de sabores nos ofrecieron dos vinos sorprendentes: el vino blanco verdejo Zarzales de Bodegas Avelino Vegas, de la DO. Rueda y un tinto roble Balduvón 2011 de las mismas bodegas, perteneciente a la DO. Ribera del Duero.
 

Los vinos de Avelino Vegas y La fábrica de Dulces Coca

     

 
Tras la excepcional comida con las carnes Eresma de excepcional calidad y vinos de Bodegas Avelino Vegas, realizamos la visita a la fábrica de pastas ‘Dulces Coca‘, en Coca y las propias bodegas de vino blanco de Avelino Vegas. Pero eso os lo contaremos en próximos artículos.

Como conclusión deciros que merece la pena visitar la fábrica de embutidos Eresma donde también disponen de un pequeño mostrador donde puedes comprar algunos de sus productos cárnicos y si te entran ganas de comer, haz un alto en el camino para disfrutar del Restaurante los Chicos. 100% recomendable.
 

Situación del Restaurante

Restaurante Los Chicos de Villaverde de Íscar
Plaza Mayor, 6 (ver en un mapa)
40480 – Villaverde de Íscar (Segovia)
Teléfono: +34 921 167 011
 

Articulos relacionados

    Visita al centro cárnico de Eresma
    Nuestra gastroexperiencia en Medina del Campo.
    Viajar por la comarca de Coca y descubrir su patrimonio gastronómico.
    Pasar un fin de semana por Segovia.
    Dulce experiencia en Dulces Coca.
    Visitar el Castillo de Coca.
    Hospedaje en la casa rural ‘La Paca’.
 

Previous ArticleNext Article
Ingeniero Industrial de vocación y profesión, he encontrado en los blogs la forma de plasmar mi pasión por los viajes, la gastronomía y los vinos. Especialmente los procedentes de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas