Programa Riberjoven 2014 0 1206

Peñafiel (Valladolid) acoge este fin de semana, del 3 al 5 de octubre, la 13 edición de Riberjoven, encuentro enoturístico de vinos jóvenes y gastronomía de la Ribera del Duero, y su ya tradicional Fiesta de la Vendimia.

Podremos degustar una selección de 36 vinos jóvenes de la Ribera del Duero y las tapas participantes en el V Concurso de Tapas de Riberjoven, por un precio de 2,5 euros (vino y tapa), en los 13 establecimientos hosteleros participantes.

Riberjoven se forjó, ya hace más de una década, en torno a la idea de ofrecer a los visitantes un elevado número de vinos jóvenes de la Ribera del Duero, y esa filosofía se sigue manteniendo en la actualidad.

Programa Riberjoven 2014

Hacer clic en la imagen para ver en grande:

 

riberjoven14

Concurso de Tapas 

Será el propio público el que elija las mejores tapas y, para ello, habrá de rellenar el boleto que encontrarán en los establecimientos participantes. Entre todos los votantes se sorteará un completo bono de ocio enoturístico y gastronómico por la Ribera del Duero.

Este certamen surgió con la intención de ofrecer innovación y calidad en miniatura a los muchos ribereños y turistas que se acercan a la cuna de la Ribera del Duero atraídos por la gastronomía durante la época de la vendimia.

Catas de Vino en Peñafiel

Junto a la degustación de vino joven y tapas, también se realizarán siete catas comentadas por expertos enólogos y sumilleres, en las que se podrán conocer y catar tanto jóvenes como crianzas de la Ribera del Duero. Éstas se llevarán a cabo en los hoteles de Peñafiel y el Museo Provincial del Vino.

Catas de Vino en Riberjoven 2013 Fuente: http://www.argi.es/
Catas de Vino en Riberjoven 2013 Fuente: http://www.argi.es/

Otras actividades programadas

Además del vino y la gastronomía, también, habrá lugar para la fiesta y el entretenimiento, ya que se han programado visitas treatralizadas, cuentacuentos, talleres para niños, danzas y jotas o el concierto de música folk a cargo de Mayalde, en el marco de programa que contará, como otros años, con el tradicional pisado de la uva y la degustación del primer mosto.

 

También te puede interesar…

7 planes para disfrutar de la vendimia en Castilla y León.
Vuelve el fin de semana Cidiano en Burgos 3, 4 y 5 de octubre.
10 planes para disfrutar del otoño en León y su provincia.
Medina del Campo, la villa de las ferias.
Visitar Peñafiel, una de las cunas de la Ribera del Duero.
Visita enoturística a las Bodegas Legaris junto a Peñafiel.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas