Wine&Piano Concert Julio Mazziotti en la Ribera del Duero 1 1241

El 22 de marzo se celebra en el Hotel Montehermoso una nueva sesión de Wine&Piano Concert de la mano del pianista argentino Julio Mazziotti. Es una maravilla escuchar como este hombre interpreta las obras que un día imaginó paseando por la ciudad de Madrid, una tarde con amigos o en los rincones más mágicos de su mente, donde hadas y musas revolotean alrededor de sus notas. Una música hechizante y vibrante capaz de mover nuestras emociones.

 

Concierto Julio Mazziotti en Aranda de Duero

 

Tras el éxito de los conciertos en Madrid y Lerma , el “Enocultura Tour“con Julio Mazziotti vuelve a tierras burgalesas, concretamente al Hotel Montehermoso en Aranda de Duero,  para ofrecernos una magnifica fusión de música y cultura del vino, gracias a la organización y puesta en marcha de Wine World Tour Spain. Tras el concierto se degustarán algunos de los mejores vinos de la Ribera del Duero con aperitivos ofrecidos por el Hotel.

Este es el anuncio que se ha emitido en televisión en los últimos días:

 


 

Musicoterapia con Julio Mazziotti

Un estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, descubrió que ciertos compuestos químicos se liberan en el momento en que sentimos más placer escuchando la música que nos gusta. Según los científicos de la Universidad de McGill en Montreal, Canadá, es la primera vez que se comprueba que el neurotransmisor llamado dopamina, está vinculado con la música.

 


 

Tras escuchar las composiciones de Julio Mazziotti nuestra percepción en las notas de cata de un vino queda modificada: se potencian los aromas primarios (florales, frutales…), predominando las notas de cereza, zarzamora, confitura de mora, y aún en vinos con madurez en roble, los toques a vainilla o cacao quedan suavizados. Toda una experiencia, ¿no crees?

 

Artículos Relacionados: 

    Coco Atapuerca Show, comienza el espectáculo!.
    Palacio Yasmin, un lugar mágico para descansar en Covarrubias.
    10 rincones de Castilla y León para enamorarse .
    Una princesa noruega en Covarrubias y otras curiosas leyendas
    Musicoterapia y Vino el 15 de febrero en Lerma.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas