La Semana de la Tapa Micológica en Soria 0 1128

Con motivo del “Congreso Soria Gastronómica” se celebrará en la ciudad soriana la ya tradicional Semana de la Tapa Micológica en Soria, en la que se podrán degustar tapas a 1´5 euros  en los establecimientos participantes.

 la Semana de la Tapa Micológica de Soria es un evento gastronómico consolidado, que este año alcanza ya su séptima edición. Una semana en la que sorianos y visitantes podrán probar, en forma de tapa y a 1´5 euros los boletus, setas y otros hongos recolectados en sus bosques y pinares cercanos.

cartel tapa micológica 2014.pdf

Finalmente han sido 53 los establecimientos inscritos: 46 bares y restaurantes de la capital y 7 de la provincia: 2 en Almazán, 3 establecimientos en El Burgo de Osma, 1 en Los Villares y otro en San Felices.

 

Las Jornadas de Campeones

Como novedad instaurada el año pasado, se celebrarán también las Jornadas de Campeones en las que participarán los tres establecimientos finalistas de cada una de las cuatro categorías de premios de los que consta este evento, ofreciendo de esta forma al público una nueva oportunidad de degustar las mejores tapas del certamen.

Cocant
Cocant

Entre los ingredientes utilizados destacan los boletus edulis, pero también otras setas y hongos como las amanitas cesareas, trompetillas negras, níscalos, setas de cardo, trufas, rebozuelos y senderillas, entre otras. Las creaciones de esta edición destacan por su complejidad y combinaciones sugerentes, dando lugar a platos de verdadera altura culinaria, aunque en formato tapa, bajo nombres tan tentadores como “explosión monzónica”, “las setas y sus cenizas” o “la falsa manzana de amanita”.

 

Charlas sobre Micología

Así mismo, con el objetivo de difundir el mundo de las setas entre los más pequeños, el día 22 de octubre se llevarán a cabo charlas de iniciación a la micología, destinadas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Fuente del Rey de la capital soriana. Una iniciativa de ASOHTUR y la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Soria.

App Móvil Maratón de la Tapa

La VII de la Semana de la Tapa Micológica cuenta con una aplicación propia para smartphones con sistemas Android que se puede descargar para correr la Maratón de la Tapa, un divertido juego en el que el usuario cada vez que entra a probar la tapa micológica de cualquiera de los 53 establecimientos participantes podrá realizar ‘check-in’ y marcar de este modo su posición a través del sistema de geolocalización GPS de su móvil. Automáticamente, el usuario comienza a marcar tapas de la Maratón aspirando a premios en función del número de tapas consumidas. Se sortearán diferentes premios entre las personas que más tapas prueben y más establecimientos recorran.

Descárgate la aplicación aquí: Tapa Micológica Soria

 

También te puede interesar…

    Pasar un fin de semana en Soria.
    Soria presenta la IV edición del Congreso Soria Gastronómica.
    10 planes para disfrutar del otoño en Castilla y León.
    La noche de las ánimas en Soria, una noche terrorífica!.
    El Sendero Ibérico: 39 etapas para conocer Soria en bicicleta.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas entradas