Jornadas de Etnobotánica en Herrera de Pisuerga, Palencia 0 692

A nuestro buzón llegan muchos eventos y actividades, pero estos talleres han llamado especialmente nuestra atención. Se trata de las Jornadas de Etnobotánica, una palabreja rara y poco escuchada que engloba el uso y aprovechamiento de las plantas en los diferentes espacios naturales.

Si eres un apasionado de la naturaleza y las plantas, quizá te interesen las siguientes jornadas organizadas para el próximo fin de semana, 26 y 27 de abril, en la localidad palentina de Herrera de Pisuerga.

 

Jornadas de Etnobotánica 

La etnobotánica representa una serie de conocimientos sobre los usos y aprovechamientos de las plantas y sus relaciones con las poblaciones locales. Estos temas, actualmente olvidados en la práctica, representan también un modo de diversidad cultural muy importante, sirviendo como base y materias primas para el desarrollo de industrias como la alimentaria, farmacéutica y textil.

Como forma de volver a poner en valor los conocimientos sobre botánica y recursos de la zona, antes de que desaparezcan de nuestros pueblos, se presentan estas jornadas para el fin de semana del 26 y 27 de abril en la Casa del Cangrejo de Río, en Herrera de Pisuerga, en las que poder aprender de la mano de investigadores con larga trayectoria en el estudio y divulgación botánica, como Augusto Krause, Ana Mª González y Juan Andrés Oria.

 
CARTEL JORNADAS ETNOBOTÁNICA
 

Las jornadas comienzan el sábado con una charla en la que se conocerá la historia, usos y leyendas de las plantas medicinales de nuestro entorno. Por la tarde se realizará un ruta interpretada por las riberas del Canal de Castilla, y después habrá un concierto de la Rondalla “Villa de Osorno”. El domingo se continuará con un taller en el que poder elaborar ungüentos, pomadas, infusiones, decocciones y jarabes, con plantas locales, y las jornadas terminarán con unos juegos populares.

También se presentará una exposición de plantas medicinales y mortales con sinónimos de sus diferentes nombres vernáculos desde el Renacimiento, que quedará expuesta durante todo el fin de semana.

 

Más información sobre Jornadas de Etnobotánica en Herrera de Pisuerga

Lugar: Casa del Cangrejo de Río – Herrera de Pisuerga (Palencia)
Email: cp.cangrejo@patrimonionatural.org
Facebook: https://www.facebook.com/casadelcangrejoderio

 
 

Otros artículos interesantes:

    Centro de la Naturaleza Río Izana, una escapada en primavera.
    Nueva edición de la Revista Destino Castilla y León.
    Las 10 cascadas más impresionantes de Castilla y León.
    Golf en Castilla y León.
    Viaje al triángulo del Arlanza: Covarrubias, Lerma y Santo Domingo de Silos.
 

Previous ArticleNext Article
Equipo de redacción de Destino Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks