III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero 0 1207

Durante los próximos fines de semana de febrero te esperan las III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero que cuentan con la colaboración de 11 restaurantes y 10 bares pertenecientes a Peñafiel, Castrillo de Duero, Curiel de Duero, Pesquera de Duero y Valbuena de Duero.

 

Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

III Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

 

Tienes dos opciones a elegir igualmente buenas: menús basados en lechazo y un vino con la Denomiación de Origen Ribera del Duero o degustar el lechazo en forma de tapa siempre maridado con un buen vino de la zona. Pero además del punto gastronómico que tanto nos gusta, puedes visitar el Castillo de Peñafiel y el Museo Provincial del Vino que tendrán recreaciones escénicas en clave de humor.

Estas jornadas están organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas de la Ribera del Duero de Valladolid y la Antena Local de la Cámara de Comercio de Valladolid en Peñafiel, en colaboración con varios Ayuntamientos de la Comarca, la Diputación de Valladolid, la Mancomunidad Campo de Peñafiel y la Agrupación Empresarial de Peñafiel y su Comarca (AEMPE). Asimismo, están subvencionadas por FECITCAL (Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León) y la Junta de Castilla y León.

Haz click en las imágenes para ver en grande los establecimientos participantes:

 

Triptico 2 III Jornadas lechazo ribera de duero

 

III Triptico  3 Jornadas lechazo ribera de duero 
 

La tradición del lechazo

El lechazo es la estrella de esta iniciativa. Es la seña de identidad de la Ribera de Duero y uno de sus mayores atractivos cuando se visita esta comarca.  La carne de lechazo es de la máxima calidad proveniente de la raza churra, propia de tierras castellanas desde tiempos de los íberos, y se caracteriza por su resistencia al clima extremo y su logevidad sin padecer enfermedades congénitas.

Aunque podemos disfrutar de este plato de forma tradicional, asado al horno de leña, también se ha impuesto la vanguardia creando distintas maneras de digerir este suculento manjar para los sentidos.

Ya no tienes excusas para no disfrutar de este planazo que te proponemos, gastronomía, vinoterapia y un poco de historia y cultura, todo gracias a la combinación perfecta de lo mejor de Castilla y León.
 

Artículos relacionados

    Visitar Peñafiel: dónde el vino se deja querer
    Asado de lechazo con patatas panaderas
    Asado de lechazo al estilo Tierra de Campos
    Bodegas Protos y Nueve espacios naturales de Castilla y León reciben la “Q” de Calidad Turística
    Enoturismo en Bodegas Legaris
 

Previous ArticleNext Article
Sara es Licenciada en periodismo y actualmente formándose en comunicación online y social media. Entusiasta de las redes sociales, Internet y el mundo de la creatividad y la publicidad. Amante de los buenos vinos y de las más exquisitas cervezas artesanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos más populares

Editor Picks